Kinder May Magic!

26 May 2009 | Clau
26 May 2009 | Clau

0509_25-demayo_froggiesDe fiesta… ¡y para la foto!
Con motivo de la celebración del “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra jardinera“, los más chicos del colegio disfrutarán de la obra presentada por el Grupo “Mad Mothers”, el jueves 28 de mayo. Asimismo, la recreación que tradicionalmente se realiza para esa fecha tendrá lugar el próximo 10 de junio, con la presentación de la obra  “Mowglie, a Jungle Boy” organizada por la compañía On the road.

En otro orden de cosas, en la cartelera se exhiben las fotos sacadas por C. Posada correspondientes a las tomas grupales de los turnos  mañana y tarde.  Además,  se ha ido notificando a las familias acerca de los retratos de cada uno de los chicos.

El “Día de los abuelos” fue un gran éxitoen todas las salas. A lo largo de las últimas semanas, todos los grupos han disfrutado de esta actividad altamente significativa, tanto para los mayores de la familia como para los mismos chicos. En las salas de dos años, los abuelos ysus nietos cantaron canciones; en las de 3, escucharon un cuento y luego lo representaron con la ayuda de objetos y sonidos y también jugaron al  memotest. En las salas de 4 años, se cantaron canciones, se realizaron algunas actividades de rutina y grandes y chicos compartieron un bingo.

Por su parte, en las de K5  hubo adivinanzas,  rimas y canciones. Luego se organizaron en grupos y, a partir de diferentes objetos, inventaron un cuento que luego compartieron con el grupo en general. Las dramatizaciones y representaciones de los objetos estuvieron a cargo de los chicos. Finalmente, en cada caso se compartió una merienda especial y los abuelos recibieron un regalo realizado por su/s nieto/s, que de ese modo les agradecieron su cálida y entusiasta presencia.

Más novedades para este boletín
Desde aquí saludamos a los siguientes alumnos nuevos y a sus respectivas familias: en K4 Elephants, Isabelle  Grisales y en K5 Lions, Sebastián Chazarreta Condurro. ¡Bienvenidos y mucha suerte!

Por otra parte, les contamos que el 25 de Mayo se celebró con un acto a cargo de la sala de K5 Dinosaurs y K5 Koalas, con la representación de una emisióntelevisiva del recordado “Sucesos Argentinos“. Ante las preguntas de un grupo de pequeños periodistas, otro grupo presentaba las respuestas, en forma de dramatización. Hubo candombe — acompañado por la maestra de música, Florencia Canone-  el infaltable ¡Viva la Patria! y una merienda especial, compartida entre grandes y chicos. 

“En la ocasión, contamos con la presencia de la supervisora,  Prof Ruth Kuitca, de la DGEGP” — informó la Directora, Luz Cerini. Además, se realizaron actividades alusivas en las salas (entre otras, cocinar y compartir empanadas y pastelitos). Los chicos de K2 se fueron disfrazados de negritas y negritos vendedores…

Y ya que hablamos de las salas de K2, les contamos que las visitó la Enfermera del BDS, Lic. Leonor Zárate, quien les enseñó a los más chiquitos del colegio muchas cosas sobre el cuidado del cuerpo (ver fotos abajo).

Lo que viene
Durante el mes de junio, se llevarán a cabo las clases abiertas de Educación Física, en las salas de 4 y 5 años y en la K3 del turno de la tarde.

Además, como se acerca el “Día de la Bandera”, se continuará trabajando sobre los símbolos patrios, qué representan y qué valores encierran, tal como se hizo recientemente con  motivo del “Día de la Escarapela”.

Por su parte, los Talleres  del turno de la tarde seguirán haciendo cosas lindas y ricas. Entre sus últimas creaciones, confeccionaron unos vistosos bichitos de porcelana fría; además, desde el taller de cocina llegaba un delicioso olorcito a bastones de muzzarella y masitas de coco…

Por último, la sección informa que próximamente  finalizará su trabajo en el Kinder la Prof. Cristina Monros, después de muchos años de servicio en el BDS, en el área de Expresión Corporal / Movement. El colegio agradece su compromiso y la labor sostenida con cariño y alegría. Las  maestras le están organizando una despedida. ¡Hasta siempre, Cris!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *