Kinder May Marvels!

31 May 2011 | Clau
31 May 2011 | Clau

Proyecto de Educación en Valores y Acción Social

Se trata de un trabajo de sistematización y profundización sobre todo lo que el BDS, a lo largo de sus 100 años de historia, ha realizado en el terreno de los valores, a la luz de su lema Fac Recte. La coordinadora del área, que es transversal a todas las secciones (Kindergarten, Primary, Middle & Senior), es la Lic. Florencia Marante.

Comencemos por la Acción Social: para el Jardín fue un gusto recibir a los chicos de “La Colmenita”, que nos acompañaron en la celebración del Día de los Jardines de Infantes el pasado jueves 26, durante la función de “Los Tres Chanchitos” que presentó el Grupo de Teatro “La Galera Encantada” en nuestro Auditorio (foto siguiente). Ver nota aparte sobre este tema.

En cuanto a la Educación en Valores propiamente dicha, este mes se realizó una actividad compartida con las familias, en las salas de Dinosaurs & Koalas. Así nos lo cuenta la directora, Luz Cerini: “Los chicos llevaron a casa un libro para compartir su lectura en familia. Luego, grandes y chicos reflexionaron sobre los valores de honestidad y respeto, que son los que hemos elegido este año como eje temático. Florencia vino a observar y compartir el trabajo de los chicos, que por cierto nos ha gustado mucho”.

Science Fair… y muchas visitas

Las salas de 5 años realizaron una feria de ciencias, experimentando con los cinco sentidos: desde guessing games para ejercitar el sabor, el tacto o el olfato (con los ojos vendados), hasta expriencias visuales y auditivas especialmente focalizadas. Fue un mundo de percepciones… y de asombro.     

Mientras tanto, este mes se celebró el Día de los Abuelos en las distintas salas, con muchísimo éxito. Todos, grandes y chicos,  disfrutaron mucho de esta actividad altamente significativa como puente intergeneracional e intercambio de afecto. En las salas de K2, los abuelos compartieron un circle-time; en las de K3, un cuento y adivinanzas. En las salas de 4 años, jugaron a un juego llamado “Multicolor” y en las de cinco, a un bingo musical con canciones tradicionales y otras en inglés. Y también pensaron  rimas con diferentes objetos. Nos cuenta Luz que finalmente los chicos les hicieron un regalo realizado por ellos (un señalador, un imán para la heladera o una tarjeta).

Continuando con la participación y presencia de mayores en el Kinder, en junio comenzarán las clases abiertas de Educación Física, en las salas de K5 y, a partir del día 22, las reuniones de padres de mitad de año, en todas las salas.

25 de Mayo y más “noticias menudas”

En esta oportunidad, la celebración estuvo organizada por las salas de 5 años Lions  y Zebras. Los chicos realizaron una representación con los personajes de la época. Las damas y los caballeros bailaron un minué y los negritos, un candombe. Finalmente todos cantaron la canción “ Una cueca de Mayo” acompañados por Sofía, la profesora de música. Las salas de K2, por su parte, prepararon pastelitos para compartir y volvieron a casa disfrazados de negritas y negritos.

Y hablando de cosas ricas, les contamos que en los Workshops de la tarde, este mes los chicos prepararon trufas, empanaditas y  arrollados. Además, armaron “cotidiáfonos”, unos instrumentos especiales hechos con materiales de desecho.

Y así transcurrió mayo en nuestro Kinder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *