Kinder May Moments…

28 may 2012 Comunidad · Kinder Clau Comentarios desactivados en Kinder May Moments…

Nos acerca las “noticias menudas” la Directora de la Sección, Luz Cerini.

Family Matters

¡Padres y abuelos son bienvenidos en el Kinder! En mayo, papás y mamás de chicos de todas las salas comenzaron a asistir al Jardín para compartir actividades con sus hijos. Estas fueron las actividades realizadas:
Dolphins:  decoraron cupcakes;  Monkeys: actividad de arte;  Dinosaurs: juegos recreativos; Penguins: decoraron una vincha; Cats: prepararon una deliciosa chocotorta.
Asimismo, la Sección anuncia que las reuniones de padres de evaluación del primer período del año comenzarán en junio.

Por su parte, el “Día de los abuelos” fue todo un éxito. Tanto los mayores de la familia como los más chiquitos disfrutaron mucho de esta actividad intergeneracional de alto tenor afectivo. La ronda de encuentros (en todas las salas) finalizará el próximo 4 de junio.  Una vez más reseñamos alguas actividades realizadas:

-Presentación personal de los abuelos, quienes contaron qué les gustaba hacer con sus nietos.
– Bingo musical, durante el cual se cantaron canciones tradicionales, se hicieron juegos con rimas, cuentos y adivinanzas.
Souvenir: finalmente, todos se llevaron un regalo en agradecimiento por su visita al Jardín.

Celebrations & Parties

En el marco de la celebración del “Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera”, el viernes 8  de junio, en ambos turnos, el grupo de teatro “La Galera Encantada”  presentará la obra “María Elena 2: El último tranvía”. Como invitados especiales, recibiremos a los chicos del Jardín de Infantes “Casa del Niño Amanecer”, con el cual el Colegio colabora desde el área de acción social (BriDgeS). ¡Los esperamos!

Y ya que estamos en clima festivo, destacamos que el acto del 25 de Mayo estuvo  organizado por las salas de 5 años Lions y Dinosaurs. Los nenes y las nenas realizaron una representación con personajes de la época y luego, acompañados por Sofía Canedo (profesora de música) cantaron una canción con instrumentos.

Y mientras tanto, ¿qué pasa en las salas?

En las salas de K5, se realizó una “Feria de Ciencias”, durante la cual los chicos exploraron y experimentaron con los cinco sentidos. Con anterioridad, el viernes 4 de mayo vinieron vestidos al Jardín con su ropa preferida, como finalización del proyecto It’s pink, I think!

K4: todos los grupos continúan trabajando con el proyecto del nombre propio, como primera aproximación a la lectoescritura.

K3: disfrutan de manera habitual del circle corner, al que traen juguetes de casa y los comparten entre amigos. También jugaron a que eran veterinarios, con peluches y muñecos.

K2: los más chiquitos comparten sus hallazgos personales y van cimentando su identidad con el “All about me book”, que va rotando de casa en casa.

Kinder Community News

El lunes 14 de mayo se incorporaron dos nuevos alumnos: Vicente Díaz Trepat (K5 Dinosaurs) y Lola Riccio (K2 Bunnies). ¡Bienvenidas, familias!

Por su parte, la maestra María Laura Miranda regresó tras su licencia por maternidad, reincorporándose como ayudante de la sala de los Zebras, en el turno de la tarde. Además, este mes nació Trinidad, hija de Paula Allais (prof. de Expresión Corporal). ¡Muchas felicitaciones!

Por último, compartimos que se han reorganizado los horarios de juego libre en el patio para todas las salas, a raíz de la obra en construcción, en curso en el terreno lindero al segundo patio que, si bien quedó temporariamente reducido en espacio, cuenta con un cerramiento nuevos juegos que permitieron una muy buena adaptación por parte de los chicos. Asimismo, todos los grupos rotan además por el patio principal del Jardín.

Compartir

Los comentarios están cerrados.