Kinder News de octubre

25 oct 2010 Comunidad · Eventos · Kinder Clau 1 Comentario

Kinder Play 2010

Se acerca noviembre y los proyectos del Jardín entran un su recta final. Por un lado, crece la expectativa por el estreno de An African Tale, el Kinder play de este año que, como siempre, será la coronación del trabajo realizado en las distintas áreas: inglés, música, expresión corporal y todos los aspectos de la socialización, incluidas la disciplina y el trabajo en equipo. La historia, inventada por las maestras de K5, tiene a los futuros “egresaditos” como protagonistas — son los aborígenes que van narrando la historia- mientras los más pequeños (K2, 3  y 4) recrean una galería de simpáticos animalitos de la sabana africana. Todas las salas están trabajando activamente en la preparación y ya se han dado a conocer las fechas de los Dress rehearsals y de las funciones, a saber:

Dress Rehearsal viernes 19 de noviembre, 9.00hs: Lions, Hippos, Penguins and Bumble Bees.
Función: martes 23, 18.30hs.

Dress Rehearsal viernes 19 de noviembre, 13.45hs: Dinosaurs, Tigers, Ducklings and Ladybugs.
Función: miércoles 24, 18.30hs.

Dress Rehearsal martes 23 de noviembre, 9.00hs: Koalas, Giraffes, Cats and Piglets.
Función: jueves 25, 18.30hs.

Dress Rehearsal miércoles 24 de noviembre, 9.00hs: Zebras, Elephants, Froggies and Teddy Bears.
Función: viernes 26, 18.30hs.

En cuanto al Taller de Escenografía, se armó un lindo grupo de mamás que ha  comenzado a reunirse con Marisú Barón (BDS Workshop)  los días lunes y miércoles por la tarde y que cuenta con la diestra colaboración de la maestra Fernanda Ruíz.  

Reuniones de padres

Comenzarán el 17   de noviembre, con el objetivo de informar a los padres los logros alcanzados en las distintas áreas durante la segunda parte del año. Se les entregará un informe escrito. 

Articulación  con Primary

Las coordinadoras de castellano e inglés, Lic. Carolina Goin y Prof. Marcela Cerini, están  organizando las actividades de articulación que incluyen visitas a la sección y participación en propuestas lúdico-pedagógicas con los chicos de primer grado. Asimismo, el 1º de diciembre  a las 15.15hs tendrá lugar la reunión de padres de K5, que estará a cargo del Director, Lic. Héctor Aguiar. Por último, como parte del proceso, a cada alumno de K5 se le ha asignado ya su House de pertenencia, a partir del año próximo y a lo largo de toda su escolaridad en el BDS (recordemos que los hijos de Old Facrecteans “heredan” el House de su papá o mamá).

Más noticias menudas

La sala de K3 Froggies ha recibido este mes a un nuevo integrante. Se trata de Diego Álvarez Alonso.  ¡Bienvenida, familia!
Y hablando de familias, la Directora Luz Cerini comentó: “Continuamos recibiendo a  distintos padres y madres que se acercan a compartir actividades en la sala de su hijo/a. Este mes hubo cuentos, actividades de arte,  pastelería (trufas de chocolate), jardinería (sembraron semillitas en una maceta), decoración de portarretratos y canciones de María Elena Walsh acompañadas por con guitarra eléctrica y saxo. También nos visitaron padres dentistas, artesanos en arcilla y hasta organizadores de una verdadera kermesse. A todos, ¡muchas gracias!”

Por su parte, los chicos de los Workshops del turo tarde  cocinaron brochettes de frutas y  bastoncitos de muzzarella y los K5 comenzaron con  el “Vegetable garden”.  Todos los chicos están muy comprometidos con el cuidado y registro de observación  de la huerta, en la que esperan ver crecer lechuga y frutillas. 

Art News

Durante la pasada Semana de las Artes del BDS, la Coordinadora, Marilina Gianni, organizó junto a las maestras de todas las salas una actividad de arte en el patio, donde los chicos dibujaron y pintaron con pinceles, en los atriles. Fue un placer verlos disfrutar de la expresión artística al aire libre.

Por otro lado, Sofía Canedo, Music Teacher, yViviana Liatis, Coordinadora de Música, organizaron una actividad en la que los alumnos de Práctica instrumental de Middle 3, dirigidos por Daniel Camelo (BDS Orchestra), les mostraron instrumentos  a los más chiquitos, mientras les contaban acerca de ellos y los hacían escuchar el sonido particular de cada uno. Previamente, Sofía había trabajado con los grupos las pautas para que esa experiencia de apreciación musical fuera todavía más fructífera.  Y así, poquito a poco, se acerca el cierre del año para el Kinder, ¡con bombos y platillos!

 

Compartir

Una respuesta a Kinder News de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *