Otra vuelta de página en el Kinder

26 jun 2007 Comunidad · Kinder Clau Comentarios desactivados en Otra vuelta de página en el Kinder

Durante el mes de junio comenzaron a realizarse las reuniones de padres para la evaluación de la primera mitad del año, que continuarán en julio. Se evalúa la tarea realizada hasta la fecha, los objetivos alcanzados en relación con los distintos proyectos trabajados y una serie de sugerencias para que los padres realicen con los chicos, en casa. Asimismo, se hace entrega del correspondiente informe escrito.

Y hablando de escribir… El15 de junio se celebró el Día del libro en el Kinder. Las salas de 5 años visitaron la biblioteca de Primary y vino la actriz y narradora británica Nicky Bingham a contarles a las salas de K4 y K5 el cuento Goldilocks and the Three Bears. Luego invitó a los chicos a dramatizar algunas escenas. Los más chiquitos (K2) armaron también su propio “Rincón literario”. Cada sala se ocupó, con la ayuda de los padres, de decorar unos cuadrados de tela que se transformaron en “bolsas de cuentos”, donde viajan las historias que narran las maestras… El objetivo es fomentar, desde una edad muy temprana, la valoración, el uso y el cuidado de los libros, desarrollando así el interés por la lectura.

En otro orden de cosas, la Directora, Luz Cerini, nos comenta que muchos papás y mamás continúan visitando el Jardín y compartiendo actividades con sus hijos, entre ellas, contar cuentos, hacer manualidades y cocinar cosas ricas y variadas como pan, alfajorcitos, scons o riquísimas pizzas caseras. A todos, muchísimas gracias por su entusiasta participación. Las manualidades y la cocina también siguen a la orden del día en los Workshops: este mes, hubo cajas para guardar libros, bowls de papel maché, bollitos de queso, pan saborizado y algunas otras delicias.

Asimismo, el Kinder recibió en junio a un nuevo integrante de la sala de K5 Racoons: Guilherme De Carvalho. Recién incorporado, Guillherme participó del acto por el Día de la Bandera. Desde aquí, le damos la bienvenida a toda la familia.

Cuentos y libros, cocina y manualidades y muchas visitas: así fue junio en el Kinder

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Los chicos, los padres, los abuelos…Aquí, Kinder news!

25 abr 2005 Kinder Clau Comentarios desactivados en Los chicos, los padres, los abuelos…Aquí, Kinder news!

K2 Piglets, bañando al bebé. A vuelo de pájaro, muchas novedades en el Kinder.
Finalizaron las Reuniones de padres, con una asistencia casi completa en todas las salas. Cada grupo les dejó a los chicos lo realizado en el marco de alguna actividad participativa propuesta, a través de la cual las mamás y los papás plasmaron sus deseos y expectativas para el ciclo lectivo.

Muchas salas compartieron este texto, que ponemos a disposición de todos:

Como yo soy un niño,
necesito sentirme querido para poder crecer sano.
Necesito tocar para descubrir.
Necesito independencia, pero también límites.
Necesito oportunidades para adquirir confianza; necesito estímulos , necesito soñar.
Necesito ser “yo”, sin comparaciones.
Necesito tu ejemplo, para imitar.
Necesito que dialoguemos con sinceridad.
Necesito una familia que me contenga, aún cuando crezca.
Necesito que me cuenten cuentos .
Necesito jugar para aprender.
Pero, por sobre todo, necesito tiempo, amor y comprensión.
Solo así seré un niño feliz ahora y un adulto maduro y responsable mañana.

p(firma). Silvia Beatriz Zurdo

Se aproxima el “Día de los abuelos”, que se festajará en cada una de las salas. Los mayores de la familia compartirán una actividad y una merienda especial con sus nietos. Las familias en las cuales no haya abuelos, pueden enviar a otros “representantes de honor”: tíos, amigos, abuelos postizos…

Y hablando de la familia, las salas de 2 años comenzaron a trabajar sobre “My Family” . Una de las actividades realizadas es el Family BookBoard , en donde cada familia trabajará con sus hijos en la construcción de la historia familiar, desde el nacimiento de cada nene o nena. Los libros quedarán en el Book corner y los chicos los compartirán entre ellos, lo cual favorecerá el desarrollo del lenguaje.

K2 Ducklings, planchando en el K3 Bumblebees, ¨Blue corner¨K4 Tigers, jugando con formas geométricasK5 Dinos, Art

De todo y para todos. De K2 a K5, un montón de proyectos en marcha, en el Kinder

Compartir

Los comentarios están cerrados.