Kinder November News!

23 nov 2012 Comunidad · Destacado · Kinder Clau Comentarios

Como es habitual, nos acerca la información la Directora, Luz Cerini.

Step by Step… all the alphabet!

Este mes continuaron las actividades de articulación de los alumnos de K5 rumbo a  Primary. Los de K4, por su parte, -que se preparan para la doble jornada y visitarán las salas de K5 en diciembre para compartir distintas actividades- asistieron, el viernes 16, al  “Letterland Parade“, que fue todo un éxito. Los “egresaditos” ya conocen todas las letras a  través de una divertida galería de personajes y disfrutaron encarnando a a su “letra favorita”. Los disfraces fueron armados con la colaboración de las familias, en un verdadero despliegue de creatividad y alegría.

K5, además, tuvo una actividad en Primary, a cargo de una maestra de grado (P1) y otra a cargo de Marisa Dantiaq, en el laboratorio de IT. El 30 de noviembre, además, compartirán un assembly y en diciembre, una actividad organizada por Vicky Rojo (Drama), con los alumnos de P6, así como un par de almuerzos en el comedor “de los grandes”.  En nota aparte, se consigna la información sobre el “Campamento de día” que protagonizaron, también como parte del proceso de articulación, en El Talar.

Y hablando de los grandes…

A partir del lunes 19 de noviembre comenzaron las reuniones de padres, con el objetivo de ponerlos al tanto acerca de los logros alcanzados en cada grupo y compartir breves grabaciones y fotos de sus hijos que reflejan los procesos, habilidades y contenidos trabajados y la entusiasta participación de los chicos.

Asimismo, el Jardín continuó recibiendo a las familias que se acercaron para compartir actividades en la sala de su hijo/a. Este mes hubo armado de flores, una actividad sobre las señales de tránsito, tres papás que ensamblaron pulseras, una obra de títeres, el armado de un abecedario para donar, actividades artísticas, de cocina y los infaltables cuentos. “Les agradecemos a todos los padres la colaboración brindada ” – destaca Luz.

Workshops, Kinder play… and  Merry Christmas!

Los talleres en contra-turno para los chicos que cursaron K3 y4 por la mañana fueron nuevamente un éxito, ya que todos disfrutaron mucho de las actividades realizadas por la tarde. Sobre el cierre del año, los grupos de los Workshops serán los encargados de decorar el árbol de Navidad que está a la entrada del Kinder.

También en relación con la Navidad, cabe señalar que Florencia Marante, a cargo del área de Acción Social BriDgeS, convocará nuevamente a las familias a participar de la Campaña de Navidad, colaborando con el armado de cajas navideñas a entregar a familias de bajos recursos.  La convocatoria se hará los días que haya funciones del Kinder play (11 al 14 de diciembre).

Por último, también en relación con el play “The Amazing Garden”, avanza el armado de la escenografía, a cargo de Marisú Barón, Fernanda Ruíz y un grupo de mamás que se ha sumado al BDS Workshop y trabaja con mucho cariño y entusiasmo, para darle vida a ese jardín maravilloso…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *