November news at Kinder!

28 nov 2007 Comunidad · Kinder Clau Comentarios desactivados en November news at Kinder!


*Growing bigger and bigger…*
Así como el jacarandá florece en noviembre, vistiendo con su intenso color y su perfume distintos rincones de nuestra ciudad, así también este mes todo ha florecido y madurado en el Kinder. Y todo brilla. Por un lado, es tiempo del Kinder play, con el que se corona el trabajo del año.

Por el otro, los chicos de K5 se han preparado intensamente para dar el paso que implica su ingreso en la escuela primaria, en tanto los de K4 se aprestan para la doble jornada obligatoria. Así lo explica la Directora, Prof. Luz Cerini:

Durante este mes continuamos con las actividades de articulación, no solo con los alumnos de K5 y Primary, sino también con las salas de 4 años, que visitaron y compartieron una actividad con los de 5, en preparación para la doble jornada. El 9 de noviembre se llevó a cabo el “Letterland parade”, en el que cada alumno de K5 encarna el personaje-letra con el que más se ha identificado. Las salas de K4 fueron invitadas, en ambos turnos. Y luego hubo pic-nic para festejar que estos chicos ya están listos para aprender a leer y a escribir…

Además, los de 5 años recibieron dos invitaciones. Una, para conocer el aula de P1 y compartir actividades con las maestras de inglés y castellano. Las coordinadoras de Primary, Carolina y Marcela, los observaban, tomaban notas, iban haciendo su propio diagnóstico… El próximo 4 de diciembre, los prescolares compartirán un Puppet Show, organizado por alumnos de tercer grado. Ese día y el siguiente, los chicos almorzarán en el comedor de primaria. Los de 4, por su parte, tomarán un desayuno (en el turno mañana) y una merienda (en el turno tarde), con el objetivo de conocer el comedor en el que almorzarán el año próximo. Otras actividades de articulación incluyen la participación en un “Assembly” con el Director Héctor Aguiar (el 3 de diciembre), y una clase de IT/Computer Studies realizada en el laboratorio de la nueva sección.

*More highlights*
Mientras el Jardín se apresta a terminar las clases el próximo miércoles 5 de diciembre, el 6 tendrá lugar la “Graduación”, que culminará con un rico desayuno compartido por chicos y grandes. Pero antes, el martes 4, nos visitará Santa Claus y los chicos entonarán Christmas carols con sus maestras.

A lo largo del mes de noviembre se realizaron las reuniones de padres correspondientes al cierre del ciclo, con una alta concurrencia en todas las salas . Además de escuchar la evaluación individual realizada por las maestras, los padres tuvieron la ocasión de observar videos y/o presentaciones en las que se reflejaban los progresos de los chicos a lo largo del año, el trabajo y las actividades realizadas.

Este año también fueron un éxito los Workshops, que el BDS ofrece en contraturno para chicos que cursan las salas de 3 ó 4 años por la mañana. Los 23 chicos que conformaron este grupo particularmente orientado al juego creativo disfrutaron mucho de las actividades. El día de la reunión de los talleres, los chicos le entregaron a su mamá el recetario con todas las cosas ricas realizadas durante el año. También prepararon y decoraron adornos navideños y armaron el arbolito.

No podríamos cerrar este informe sin destacar una vez más la gran cantidad de papás y mamás que a lo largo del ciclo lectivo y hasta fin de año continuaron visitando el Kinder y compartiendo actividades con su/s hijo/s en la sala: la confección de adornos navideños, los infaltables cuentos y hasta una grabación en video (como si fuera la tele) fueron algunas de las últimas propuestas compartidas.
Una vez más, muchas gracias a todos los padres por la colaboración brindada.

El vistoso “Letterland parade”, actividades de articulación y la visita de muchísimos papás y mamás que compartieron su tiempo y sus saberes con los chicos del Kinder. ¡Estamos muy contentos! ¡Gracias!

Compartir

Los comentarios están cerrados.