Kinder & Primary Together! / ¡Trabajamos juntos!

27 nov 2008 Comunidad · Deportes · Eventos · Kinder · Primary Clau Comentarios desactivados en Kinder & Primary Together! / ¡Trabajamos juntos!

1108_kinder-articulacion2.jpgTendiendo puentes
El año va llegando a su fin y los directores nos informan acerca de las últimas actividades realizadas. Comenta Luz Cerini, Kindergarten Headmistress: “Durante este mes continuamos con las actividades de articulación, entre Kinder 5 y Primary y entre K4 y K5.

“Los de 4 años visitaron y compartieron una actividad con los preescolares, en preparación para la jornada completa obligatoria, en tanto los de K5 compartieron actividades en inglés y castellano con los alumnos de P1 y visitaron el IT Lab de la sección junto con Marisa (IT teacher). En la misma línea, el lunes 1º de diciembre participarán del Assembly de Primary y está previsto que almuercen en el comedor “de los grandes”, los días martes 2 y miércoles 3″.

En otro orden de cosas con muy alta concurrencia se realizaron las reuniones de padres de evaluación del año, donde papás y mamás tuvieron la oportunidad — además se recibir el informe personalizado de su/s hijo/s- de compartir  fotos y videos que ilustran las distintas actividades realizadas en el jardín. Y ya que mencionamos la presencia de los padres, el Kinder continuó  recibiendo a las familias para compartir actividades manuales — como la confección de adornos navideños- y para contarles cuentos a los chicos y desea agradecer muy especialmente a los padres la amplia colaboración brindada.

Más noticias menudas
Este mes también tuvo lugar el “Letterland Parade“, donde los chicos de K5 se disfrazan como su personaje/letra preferido. Compartieron el desfile con los chicos de K4. Hubo canciones y pic-nic.

Otra buena nueva es que el martes 3 de diciembre se espera la visita de Santa Claus,  con quien también cantarán carols y realizarán un picnic de despedida. Además, cabe destacar el gran éxito que tuvieron este año los Workshops. Para las reuniones de cierre, las maestras armaron un recetario decorado por los chicos con todas las recetas realizadas por los pequeños “gourmets”.

Por último, les recordamos que el Acto de Graduación de Kindergarten (solo K5 y sus familias) tendrá lugar el jueves 4 de diciembre a las 9hs. Finalizado el mismo, chicos y grandes compartirán un rico desayuno de despedida.

Primary levanta vuelo
El Director de la sección Primaria, Lic. Héctor Aguiar, se refirió al espíritu que embebe los anunciados viajes de P5 a Sierra de la Ventana (previsto para diciembre, tal como se anunció) y de P6 a Mar del Plata, que se cumplió con todo éxito este mes: “Se trata de una parte integral de un proyecto articulado académico-deportivo. Organizamos salidas para tomar contacto con la naturaleza (“la naturaleza como aula”), ya a partir de P4, cuando los chicos van a Verónica, cerca de La Plata. Luego siguen las sierras y el mar…

“Para el viaje de P5 a la Ventana, contamos con la organización de la empresa Horizonte. Y la tradicional gira”deportiva y cultural” de P6  estuvo una vez más a cargo del Departamento de Educación Física y de los docentes de aula”. Así, el aprendizaje no se circunscribe al trabajo cotidiano en las aulas, sino que abre puertas, tiende caminos y levanta vuelo.  

“Los objetivos educativos explicitados a los padres en las reuniones de organización tienen que ver con apreciar la naturaleza, el aprendizaje de contenidos de las diversas asignaturas mediante experiencias directas y, por supuesto, la integración grupal y los aspectos de convivencia y práctica de los valores, sobre los que tanto se trabaja a lo largo del año” — concluyó el Director.

Las fotos que ilustran esta nota corresponden a las actividades de articulación. Y después de tanto trabajo… A prepararse para unas buenas vacaciones. Happy holidays, everyone!

1108_kinder-articulacion_5.jpg1108_kinder-articulacion_4.jpg1108_kinder-articulacion_3.jpg1108_kinder-articulacion.jpg
Compartir

Los comentarios están cerrados.