Kinder Winter Wonders!

28 jun 2011 Comunidad · Kinder Clau Comentarios

Con papá y mamá

Nos acerca la información la Directora de la Sección, Prof. Luz Cerini.

Durante estos meses (junio y julio) se están llevando a cabo las reuniones de evaluación de lo realizado durante la primera mitad del ciclo lectivo. En ellas compartimos con los padres los objetivos alcanzados y los contenidos y proyectos trabajados en cada sala, así como una serie de sugerencias para aplicar en casa con los chicos. De manera complementaria, entrando a la sección Informes para padres desde la home del Colegio www.bds.edu.ar, los padres pueden acceder, mediante usuario y clave, al informe personalizado de cada uno de sus hijos.

En otro orden de cosas, los papás y las mamás continúan visitando el Jardín para compartir actividades en la sala de su hijo/a. En junio hubo cuentos, una actividad musical con instrumentos, una obra de títeres, un mural, otras actividades artísticas y manuales y las infaltables cosas ricas que grandes y chicos prepararon juntos: torta de chocolate, alfajorcitos y galletitas. ¡Gracias a todos por venir!

¡Viva la patria!

Si bien no se realizó un acto específico en relación con el Día de la Bandera, cada sala recordó la creación de Don Manuel Belgrano y su figura, mediante alguna actividad alusiva. Las salas de K5, específicamente, recibieron la visita de los Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo  “General San Martín” (quienes habían acompañado el acto de la Sección Primaria).

Y hablando de K5, las salas de los Koalas & Dinosaurs están organizando el acto por el próximo Día de la Independencia, que tendrá lugar el miércoles 7 de julio, a las 8.45hs, en el Auditorio. Paisanas y paisanos representarán escenas en una pulpería, donde no faltarán los payadores, la zamba y el malambo. Para el final está prevista una canción que los chicos aprendieron con su profesora de Música, Sofía Canedo.

Más Kinder News y lo que viene…

En los Workshops del turno de la tarde, los grupos continúan realizando manualidades y cocinando. Esta vez fue el turno de las trufas, galletitas de chocolate, empanaditas de membrillo, bastones de muzzarella y scons de queso. También en relación con la alimentación, cabe destacar que, como parte  de un  proyecto sobre el cuidado del cuerpo, en las salas de K4 se organizó la práctica del “Healthy Snack”, con la activa colaboración de las familias.

En el mes de  julio y al regreso de las vacaciones de invierno se llevarán a cabo las clases abiertas de Educación Física de las salas de cuatro años. Por entonces le daremos la bienvenida a la maestra de los Ladybugs, Mariela Mazzotta, quien se reincorporará tras 0 su licencia por maternidad.

También en agosto, en la semana del 8 al 12, tendrá lugar la Feria del libro del BDS, sobre la que se informará por aparte.  Los chicos de las salas de K4 y K5 disfrutarán de los cuentos que les acercará la narradora Mariana Derfler, en tanto los más chiquitos escucharán historias en la voz de Cristina, la narradora habitual del Colegio, quien tiene a su cago las horas de lectura en la Biblioteca.

Por último, hablar de agosto es anticipar el Día del Niño. Para festejarlo todos juntos, el 19 de agosto tendrá lugar la recreación compartida con P1 y P2. En esta oportunidad, The Buenos Aires Players  representarán la obra “Melissa’s Toys”. ¡Y a jugar se ha dicho!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *