Kinder’s April Adventures

23 Apr 2013 | Clau

Las “noticias menudas” del mes nos llegan, como siempre, a través de Luz Cerini, Kindergarten Headmistress.

Papá, mamá… y los abuelos también

Con altísima concurrencia por parte de los padres, hemos finalizado con las reuniones de evaluación del período inicial, en todos los niveles.  A los papás y mamás de las salas de 3 en adelante, los hemos invitado para que vengan a realizar alguna actividad en la sala de su hijo o hija, tanto vinculada con los proyectos que se estén trabajando, como con sus propias destrezas y talentos.  Esta semana ya hemos comenzado con una manualidad coordinada por una mamá.

Durante este mes, se realizaron distintas prácticas de evacuación en ambos turnos, de acuerdo con la normativa vigente y siempre en un marco de orden y serenidad. Todos los grupos respondieron muy bien a las consignas y se manejaron con fluidez y confianza.

Luego del receso de abril, comenzaremos a recibir a los abuelos para festejar su día. El objetivo es que compartan una actividad con su nieto/a , para conocer mejor su Jardín, a la maestra y a sus compañeros

Say  “cheese” !

Durante la tercera semana de abril, uno de los fotógrafos de “Foto Posada” -la empresa que colabora hace años con el BDS en este rubro, muchas de cuyas tomas suelen publicarse en este blog-  sacó las fotos individuales y grupales de los chicos, así como las generales de cada turno.

Por su parte, con foto, firma y todo en sus “pasaportes”, los chicos de K5 han comenzado a viajar al mágico país de las letras, Letterland, donde irán descubriendo a sus simpáticos personajes (Annie Apple, Bouncy Ben, Clever Cat, etc…). También inauguraron el “Letterland corner” en las salas.

Serán también dos de las salas de 5 años las que tengan a su cargo el acto  por el 25 de Mayo, previsto para el día 24 por la tarde.  Así que los Tigers & Dinosaurs, además de viajar a través del alfabeto, lo harán también a través del tiempo, hacia la época de la colonia…

More April News

Los tres grupos de los Workshops se han adaptado e integrado muy bien. En esas tardes de juego y recreación, han comenzado  a preparar alfajores de maicena, arrolladitos con dulce de leche, empanadas y chocotorta. También realizan actividades de arte y muchos juegos.

Algunas bienvenidas: a Nicolás Torres Herrera, que se ha incorporado a la sala de los Tigers… y a Marcos, el bebé de la maestra Carolina  Mato que nació hace pocos días. Y, ya bien comenzado el otoño, también les damos la bienvenida a un montón de proyectos que se ponen en marcha:

  • En K2,  All about me”, el libro personal de cada nene y cada nena, que permite que se vayan conociendo entre todos y favorece el desarrollo del lenguaje, mientras comparten cómo es su familia (que también colabora), cuáles son sus gustos personales, etc.
  • En K3, han inaugurado diferentes rincones, con el propósito de compartir objetos traídos de casa y trabajar nociones como el color y las formas geométricas, así como la música y los libros preferidos por cada uno.
  • En K4, comenzaron con el proyecto del nombre propio, como disparador de sus primeras escrituras, a partir de su alta significación y valor afectivo.
  • En cuanto a las “materias” especiales, los chicos disfrutan mucho de las actividades interactivas realizadas en la pizarra, así como de todo lo que tiene que ver con IT – que no es solo una materia especial, sino que además “atraviesa” el trabajo cotidiano en las salas. Por último, los más grandes (4 y 5 años) comenzaron con el proyecto de Arte, conociendo la vida y la obra de grandes artistas, como Van Gogh y Frida Kahlo. Se espera que sus exploraciones resulten… ¡una pinturita!, por supuesto.

Los comentarios están cerrados.