Kinder’s Awesome August!

23 Aug 2013 | Clau
23 Aug 2013 | Clau



Agosto, siempre una fiesta

¿Será por el Día del Niño? ¿O porque los días comienzan a alargarse? ¿Tal vez  porque en el Kinder se empieza a organizar el play de fin de año… ? Lo cierto es que este agosto fue nuevamente un mes intenso y de mucha actividad, a la que  se refiere, como es habitual, la Directora, Luz Cerini.

“Comencemos con el homenaje al Gral. San Martín, del 17 de agosto. Este año cada sala trabajó en forma interna la figura y el legado del prócer, realizando distintas actividades alusivas.

En relación con el Día del Niño, el marco de celebración fue la visita de cada sala y las actividades especiales realizadas en la BDS Book Fair, con narraciones especiales en inglés y castellano para los distintos niveles y grupos.  Además, ese día los chicos se llevaron de regalo un CD con las canciones que cantan en la sala. ¡Estaban muy contentos! Por último, un “regalo” colectivo: los dos nuevos juegos que estrenamos en el patio…

Acerca del Play, las familias ya están al tanto de las fechas, con la novedad de que este año las funciones serán en horario de clases, para beneficio de los propios chicos, su rutina y horarios habituales. Luego del receso de primavera, se realizarán las reuniones para la organización del costume de los personajes. Y el 16 de septiembre, la reunión de padres de K5 para organizar el taller de escenografía (BDS Workshop)”.

Eco-Kinder Projects

En el marco del proyecto de cuidado del medio ambiente, los chicos de las salas de 5 realizaron carteles ilustrativos para distribuir en todas las salas del Jardín, referidos al cuidado del agua.

Asimismo, alumnos de P6 les explicaron en un “assembly” cómo clasificar los residuos y arrojarlos debidamente en los nuevos tachos de colores colocados en distintos sectores del Kinder (y demás espacios del Colegio). Los pequeños eco K-fivers realizarán carteles con dibujos identificatorios, para ayudar a su vez a los más chiquitos.

El Kinder… y su gente

Este mes se incorporó la alumna Agustina Basso Farías a la sala de K3 Monkeys ¡Bienvenida, familia!

Las otras novedades tienen que ver con el staff. Al regreso de las vacaciones de invierno, las docentes Magadalena Gilligan, Eugenia San Cristóbal y Victoria Bonel comenzaron sus respectivas licencias por maternidad y el Kinder recibió a Dolores Ulloa, como Helper en la sala de los Puppies, y a Florencia Artaza, en la de los Dinosaurs. Por su parte, se reincorporó Elena Figueiredo, luego del nacimiento de su hijo Francisco.

Stories… and Tablets, too!

En otro orden de cosas, este mes las maestras recibieron una capacitación especial en “Storytelling”.  Tuvo lugar el día 10, con la modalidad de taller y estuvo a cargo de Greta Gamondes (BDS Library). El objetivo fue ampliar y mejorar las estrategias que todas las maestras utilizan tanto al seleccionar como al contarles cuentos a sus alumnos. Además, también en relación con la lectura, en el Media room se inauguró un espacio para que cada grupo pueda realizar actividades como  “Silent Reading”, o compartir un cuento, ya sea contado por la maestra de la misma sala o por otra, de manera tal que los chicos se acostumbren a diferentes pronunciaciones, entonaciones, modalidades de voz y estilos. Por otra parte, se han incorporado 30 tablets al IT Lab para realizar actividades, escuchar  y trabajar con cuentos. ¡Con qué naturalidad y entusiasmo las utilizan los chicos!

Actividades con padres

“Continuamos compartiendo en cada sala las propuestas que nos acercan las mamás y los papás” – cuenta Luz.  “Durante este mes, algunos contaron cuentos, otros nos enseñaron a pintar remeras, hacer jardinería, decorar cupcakes y -algo para destacar- hubo también actividades de corte solidario realizadas en las salas con los chicos: decoración de letras del abecedario y un original armado de agendas con diskettes, donadas luego al Colegio Madre Teresa. ¡Muchas gracias a todos!”

Asimismo, el próximo viernes 13 de septiembre se realizará una reunión de articulación, para padres de alumnos de K5 próximos a ingresar a Primary. Contaremos con la presencia de Andrea Pelliccia, Directora de la  Sección, quien se referirá al Proyecto del BDS en esa etapa fundacional para “aprender a aprender”: la escolaridad primaria. Además, se les informará acerca de las actividades que, en los próximos meses, facilitarán la transición, permitiendo a los chicos familiarizarse con los espacios, las maestras y los hábitos propios de la nueva etapa.

Finalmente, también los papás y mamás podrán participar de las Clases Abiertas, que comenzarán en septiembre y les ofrecerán, como es habitual, la posibilidad de observar y compartir actividades que su/s hijos realizan en el Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *