Kinder’s October Ode!

23 oct 2012 Comunidad · Eventos · Kinder Clau Comentarios desactivados en Kinder’s October Ode!

Se acerca la magia del Kinder Play 2012

En las últimas semanas, cada grupo tuvo una reunión de padres, donde se entregó el diseño para el disfraz correspondiente. La historia promete mucha fantasía, ya que los personajes principales (K5) serán Elves and Fairies, acompañados por simpáticos grupos de Bumblebees & Frogs, Butterflies & Caterpillars, Dragonflies & Crickets, Ladybugs &  Fireflies and Flowers & Spiders. El Taller de escenografía (BDS Workshop) comenzará el lunes 29 de octubre, coordinado por Marisú Barón y la docente Fernanda Ruiz. Ya sobre el final del mes, cada sala comenzará a trabajar sobre este, que es el último proyecto del año. Las funciones están previstas para mediados de diciembre (se envió cronograma para las distintas salas).

Mientras tanto…

Los papás y las mamás continúan visitando la sala de su hijo/a, para realizar junto a los chicos alguna actividad especial. Este mes hubo cuentos, arte, una charla sobre Francia y su cultura, un encuentro para “jugar al dentista”, manualidades y distintos juegos. La presencia de los padres en el Jardín enriquece el proyecto educativo y es de un alto valor afectivo para los chicos. Por eso -como decimos siempre- muchas gracias a todos por su generosa presencia.

Más teatro

El martes 16 los chicos disfrutaron mucho de la obra de Mad Mothers, con el valor agregado de que muchas de sus propias mamás estaban arriba del escenario. Por su parte, las salas de 4 y 5 años vieron  también la obra Big Bad Wolf, presentada por el grupo On the Road. La directora, Luz Cerini, destacó el excelente inglés de la puesta y lo mucho que los chicos se divirtieron.

Y hablando de estar “on the road”, los que están en camino hacia Primary son los chicos de K5. Están próximas a finalizar con Letterland (esto es, a conocer ya todas las letras del alfabeto en inglés, a través de una divertida galería de personajes) y en el mes de noviembre elegirán a su personaje/letra preferido para disfrazarse y representarlo en el Letterland Parade.

También comenzaron las actividades de articulación entre K5 y P1, que permitirán que el ingreso de los “egresaditos” a la nueva sección sea armonioso y feliz. Las coordinadoras de inglés y castellano -respectivamente, Marcela y Carolina- comenzaron a visitar el Jardín para observar a los distintos grupos. Por su parte, Lions, Zebras, Koalas & Dinosaurs también asistieron a Primaria para visitar las aulas y realizar una actividad en clase con maestras  de P1.

And More Events

En el marco de la Semana de las Artes, la Coordinadora Marilina Giani organizó una actividad alusiva por sala, con atriles que se dispusieron por el patio. Los grupos, además, visitaron la muestra.

El lunes 15 se realizó el segundo encuentro de capacitación en primeros auxilios organizado por la Cruz Roja. Las exposiciones fueron claras y el saldo, muy positivo.

Last but not least, el 12 de octubre todas las salas realizaron una actividad vinculada con la diversidad y el diálogo entre culturas. Los Lions de K5 armaron, asimismo, una vistosa cartelera sobre el tema.

Los dejamos con las fotos y nos despedimos hasta las November News

Compartir

Los comentarios están cerrados.