La lengua castellana toma la palabra

26 abr 2006 Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en La lengua castellana toma la palabra

Así como desde fines de 2004 el Departamento de Inglés de todas las secciones ha venido realizando una serie de reuniones con el Board directivo del BDS, de revisión general del proyecto y articulación , este mes comenzaron las reuniones integradas del Departamento de Lengua castellana.

Se trata de un espacio de participación de directivos, coordinadores y profesores del área, para repensar objetivos y optimizar estrategias en pos de la mejora continua en el manejo de la lengua oral y escrita, por parte de nuestros alumnos, niños y jóvenes.

No es cuestión de “rasgarse las vestiduras” ante la pobreza lingüística que circula por los medios masivos de comunicación y el ciberespacio, sino de tomar lo que las nuevas tecnologías aportan, sin descuidar la importancia de la práctica de la lectura, la redacción y el buen uso de la gramática y la ortografía. A mayor riqueza verbal, mayores posibilidades y recursos para estructurar y expresar ideas y emociones, dudas y certezas.

El temario del primer encuentro incluyó algunas reflexiones sobre el Plan BDS del área, el análisis de las principales posturas teóricas sobre el aprendizaje de la lectoescritura, las expectativas de logro en las distintas secciones y niveles, el uso de la lengua y las TICS y el lenguaje de los adolescentes. Sobre el tema de la crisis del idioma, se recomienda el artículo Sobre el buen decir, en la Sección Prometeo&Co de nuestro sitio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.