La magia de mayo en el Kinder…

28 may 2010 Comunidad · Kinder Clau Comentarios

Un mes de celebraciones especiales

Mañana, viernes 28 de mayo, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra jardinera, en homenaje a esa gran maestra que fue RosarioVera Peñaloza. Los chicos disfrutarán de  la obra organizada por el grupo “Mad Mothers”, que promete ser una divertida fábula sobre el valor del esfuerzo y la perseverancia. La cartelera principal del Kinder muestra a los integrantes de cada turno (mañana y tarde) en todo su esplendor. Felicitaciones a las docentes en su día.

Mayo trajo además el “Día de los abuelos” en cada una de las salas.  Al respecto expresó la Directora, Luz Cerini: “Fue un éxito total. Todos disfrutaron de esta actividad altamente significativa, no sólo para los abuelos sino también para los chicos. En las salas de K2, los mayores de la familia compartieron un “circle-time” con sus nietos; en las de K3, un cuento y adivinanzas; en las de K4, también hubo un cuento y jugaron al bingo, mientras que en las salas de los más grandecitos (K5) se realizó un bingo musical con canciones tradicionales y otras en inglés y los abuelos armaron rimas con los nombres de sus nietos. Luego, los chicos les entregaron un regalo que ellos mismos habían realizado: señaladores, imanes para la heladera y vistosas tarjetas conmemorativas.   Finalmente, grandes y chicos compartieron una rica merienda. El Kinder agradece la entusiasta presencia de tantos abuelos y abuelas”.

Las salas de K5 Koalas y Dinosaurs tuvieron a su cargo la organización del acto por el Bicentenario de Mayo, que tuvo lugar el martes 26 por la tarde. Una representación a cargo de los chicos recreaba y comparaba personajes y costumbres de la época colonial con los actuales, en tanto el marco musical lo brindaron todos juntos con una hermosa canción en la que los acompañó Sofía, la profesora de música. El acto fue, en realidad, un broche de oro, ya que a lo largo de todo el mes de mayo se evocó el bicentenario con una ambientación especial del Jardín y actividades alusivas.

Más noticias menudas

Mientras las mamás y los papás continúan visitando el Jardín  para compartir diferentes actividades en la sala de su hijo/a, como  la narración o lectura de cuentos, la confección de manualidades, la preparación de deliciosas “cupcakes” y hasta la visita de una mamá doctora,  durante las próximas semanas también tendrán la posibilidad de participar de la vida del Kinder, de diferentes maneras.

Por un lado, el lunes 31 de mayo a las 8.30 tendrá lugar una nueva charla a cargo de los expertos de la Fundación Proyectos Padres, quienes se referirán a “La comunicación con nuestros hijos”. Por el otro, en junio comenzarán las “clases abiertas” de  Educación Física para las salas de 4 y 5 años, así como una ronda de reuniones de padres, a partir del día 22, en las cuales se evaluará lo realizado en esta primera mitad del año. ¡Los esperamos siempre!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *