La memoria (II)

3 Apr 2007 | Clau

Los Assemblies son encuentros generales convocados por los directores académicos, para brindar información a alumnos y docentes y mover a la reflexión sobre temas de particular importancia. Ese es habitualmente el marco elegido por el Lic. Héctor Aguiar, Director de Primary, para abordar algunas de las conmemoraciones propuestas por la Agenda Educativa 2007, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

En encuentros recientes, se hizo referencia, entre otros temas, a:
* Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional (8 de marzo).
* Día del Escudo Nacional. Aprobado por la Asamblea del año XIII (12 de marzo).
* Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y Día Mundial de la Poesía (22 de marzo).
* Día de la Memoria de la Verdad y la Justicia (24 de marzo).
* Día del Veterano y los Caídos en Malvinas (2 de abril).

También se hizo referencia a la celebración de la Semana Santa y Pesaj, como una “Semana Mayor de la Fe”. En cada assembly se recordó la diferencia entre una “celebración” y una “conmemoración”, para distinguir las fechas que son motivo de júbilo de aquellas que son jornadas de reflexión y memoria. “Este aspecto es importante para no repetir los errores y tragedias del pasado que, como las guerras, la ruptura del estado de derecho y la discriminación generan dolor, pérdidas de vidas y desencuentro entre los seres humanos” — señala el Lic. Aguiar.

Así, se leyeron poesías por parte de alumnos, docentes, del propio Director y también de las autoridades (Supervisoras educativas), con un claro mensaje de Paz. “Deseamos que los feriados además de ser un motivo de descanso, se constituyan también en tiempos de reflexión, para seguir trabajando luego, juntos — la familia y la escuela, los grandes y los chicos- en la construcción de un mundo más justo, más solidario y en paz.”

Los comentarios están cerrados.