La música del BDS brilló en “El Solar de la Abadía”

19 may 2005 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en La música del BDS brilló en “El Solar de la Abadía”

El centro comercial rebosaba de gente. Además de la nutrida platea, a uno y otro lado del escenario del patio de comidas se asomaban los rostros curiosos y admirados de visitantes casuales, que no podían creer que ese alto nivel de producción musical proviniera de un colegio. El martes 17 a las 18.30, tuvo lugar una nueva edición del BDS Musical en El Solar, un concierto variado y ameno que sonó realmente muy bien.

El programa alternó números instrumentales y vocales, ritmos, estilos y hasta lenguas (inglés y castellano). Se presentaron dos coros: el de alumnas de Middle & Senior School (que dirige Richard Green) y el Coro de la Comunidad, bajo la batuta de Reinaldo Arena. Fue extraordinaria la presentación de Fernando Uehara como solista de flauta traversa, quien ejecutó el 1er movimiento de la “Fantasía Pastoral Húngara”, de Albert Doppler. Conmovieron también las jóvenes del Ensamble de violines, interpretando a Schumann y a Bach. En ambos casos, el acompañamiento en piano estuvo a cargo de la Prof. M. Laura Tumbeiro.

Los próximos protagonistas del play “Me and My Girl” , los alumnos Guadalupe Cristina y Marcelo Carrascosa — ambos, ganadores de varios premios de Canto- volvieron a sorprender con sus maravillosas voces. Esta vez, interpretaron un muy difícil tema del musical “Phantom of the Opera”, The point of no return .

La Senior Band , “Neden”, fue una verdadera revelación. Habiendo debutado hace poco en un “recreo musical” del BDS, la banda impactó por su fuerza arrolladora, tanto en el plano individual por parte de cada integrante, como en su funcionamiento como ensamble, que cuenta con la preparación del Prof. Sebastián Hoyos.

Por último, el cierre estuvo a cargo de la BDS Orchestra , que siempre nos sorprende. Esta vez, eligió dos temas con mucho swing para el final… (Se ve que nuestra orquesta se está preparando con todo para las presentaciones ya comprometidas, ¡en el Luna Park y en el Teatro Colón!)

Felicitaciones a Viviana Liatis, Coordinadora de Música, a los directores y a todas las agrupaciones que nos regalaron este concierto inolvidable.

Coros, solistas, ensambles y la BDS Orchestra. De todo y para todos los gustos, en un nuevo “BDS Musical”, en El Solar de la Abadía

Compartir

Los comentarios están cerrados.