La naturaleza como aula…

30 Oct 2012 | Clau
30 Oct 2012 | Clau

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de octubre, los alumnos de M2 realizaron el tradicional viaje al Centro de Educación Ambiental   “La Lucena”, en Córdoba. Este ha sido el vigésimo año consecutivo en que se realiza este field trip desde nuestro Colegio. El Environmental Learning Centre está ubicado en  la localidad de la Pampa de Ascochinga, al norte de la ciudad de Córdoba capital, en el faldeo oriental de las Sierras Chicas.

Uno de los objetivos prioritarios del viaje es ayudar a los jóvenes a definir su identidad, generando un profundo sentido del lugar y de pertenencia, bajo la consigna de que no se cuida lo que no se quiere y no se quiere lo no se conoce. Se intenta desarrollar en los alumnos un sentido de responsabilidad por medio del conocimiento y de una apertura a los debates y a las consideraciones grupales e individuales acerca de los problemas de la sustentabilidad y el uso alternativo de los recursos, preservando la biodiversidad y el ambiente.

El programa incluye una dimensión académica complementaria de las actividades  realizadas en el aula tanto, en Geography como en Biology, bajo la atenta supervisión e iniciativa del director del lugar, Peter Dunn.

Este año viajaron los docentes Griselda Belmonte, Hugo Aguirre, Gaby Correa, Josefina Fucaraccio y Robert H. Foot en calidad de acompañantes. Agradecemos a este último el presente informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *