La nota musical

27 Jun 2007 | Clau

La actividad musical está en plena efervescencia en el BDS. Por un lado, el Recreo musical del mes fue un verdadero tributo a The Beatles, con algunos temas del emblemático album Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, a cuarenta años de su edición, interpretados por alumnos de S5 que toman Music como “Elective”. Esta vez, se disfrutó del encuentro en el Auditorio, en lugar de hacerse en el patio, lo cual creó un clima muy especial, con un muy buen sonido y un público entusiasta de alumnos, profesores y algunos padres, poblando los rincones y acompañando con canto y palmas.

El pasado día 13 , la BDS Orchestra que dirige Reinaldo Arena participó del ESSARP Classical Music Festival, en el St Hilda’s College de Hurlingham, junto con las orquestas representantes del colegio anfitrión y del St. Andrew’s. En la primera parte de ese evento, cantaron a dúo los protagonistas de West Side Story, el play que está por estrenarse: Marcelo Carrascosa y Candela Cibrian Tapia.

Participaron los siguientes integrantes de la BDS Orchestra:
Flutes: Candela Cibrian Tapia, Francisco Infante, Agostina Sastre
Recorder: Daira Suter Quinteros
Violins: 1st: Dolores Ayerbe, Natanael Kim / 2nd: Maureen Chudnovsky
Guitars: Lucas Gregorini, Juan Martín Porrini
Piano/Keyboard: Debora No, Antonella Gazzani
Bass: Franco Montefiore
Drums: Ángeles Glucksmann

La foto principal de esta nota fue tomada en el marco de ese encuentro.
La Coordinadora del área, Viviana Liatis, nos cuenta que avanzan a paso firme los ensayos para el Primer Concierto, que tendrá lugar en el Auditorio “E.B. Green” el próximo jueves 12 de julio a las 18hs. Quedamos todos cordialmente invitados, para escuchar estilos e instrumentos variados, con el cierre nuevamente a cargo de la Orchestra.

Finalmente, una “nota social” en este informe: el martes 26 se casó el Prof. Alejandro Fernández. Dada su especialidad, estamos seguros de que habrán sonado bien fuerte los violines… ¡Muchas felicidades!

La “Beatlemanía” llegó al BDS, de la mano del Recreo musical de junio…

Los comentarios están cerrados.

La nota musical

26 Sep 2006 | Clau

Dos alumnos del BDS, premiados en el Scots' Song, Dance & Verse Competition: Marcelo Carrascosa y Camila Serra Esta “nota musical” del mes tiene de todo: música instrumental, canto, ensambles, presentaciones, premios en concursos. La actividad del área de Música del BDS llena de sonidos todos los espacios, de acuerdo con lo que nos informa la coordinadora, Viviana Liatis:

El primer fin de semana de septiembre tuvo lugar la ronda final del St. Andrew’s Society Scots’ Song, Dance and Verse Competition, con dos importantísimos galardones para alumnos de nuestra comunidad. Por un lado, Camila Serra obtuvo una silver medal, Intermediate Category; por el otro, Marcelo Carrascosa se consagró como “la voz” de la competencia al alcanzar el galardón máximo, la Goode Challenge Cup, además de conquistar la medalla de oro, en la categoría Senior. Se los vio a ambos muy contentos, así como a su profesora de canto, Carina Cristina.

Estos mismos alumnos, junto con muchos otros — pianistas, guitarristas, integrantes de los ensambles de percusión y de banda y la BDS Orchestra, protagonizaron el martes 19 una nueva edición del concierto BDS Musical en El Solar de la Abadía. Ritmos clásicos, folklóricos y modernos, temas de famosos musicales de Hollywood y un chispeante ping-pong de estilos musciales despertaron el entusiasmo y los aplausos de una nutrida concurrencia. Fue una muy linda ocasión para esperar la primavera a pura música.

Para ir agendando, podemos contarles que los próximos recitales de los distintos intérpretes y agrupaciones de nuestra Music Academy serán los días 23, 25 , 27 y 31 de octubre y 2 de noviembre próximos, siempre por la tarde. Los esperamos.

Aprovechamos el espacio de esta “nota musical” para felicitar a Reinaldo Arena, director de la BDS Orchestra y del Coro de la Comunidad — que está preparando su próxima gira- . La felicitación tiene que ver con la extensa nota que el suplemento de zona Norte de La Nación le hiciera recientemente.


El Prof. Reinaldo Arena, entrevistado por La Nación.
Abajo, Anette y Milton se divierten con un cello en escala, en el marco del Taller We Play! que ofrece la Music Academy, para los más chiquitos…

Los comentarios están cerrados.

La nota musical…

16 Mar 2006 | Clau

El lunes 13 de marzo inició sus actividades nuestra Music Academy, con el mismo entusiasmo de siempre.

Nos cuenta Viviana Liatis, coordinadora del área: “Este año agregamos dos talleres: uno para los chicos de 6 y 7 años, “Iniciación Musical y Flauta dulce”, que es una continuidad del taller ‘We play!’ (el de los más chiquitos), con contenidos específicos para esta etapa de transición. El otro, para chicos de 8 años en adelante, es un “Ensamble de flautas dulces”, donde los chicos podrán hacer música, con toda la variedad de flautas soprano, sopranino, contralto y tenor”.

Los papás y mamás de Kinder interesados en el tema, tuvieron una reunión de presentación de ‘We play!’, un espacio de juego musical a partir de la exploración sonora y el trabajo corporal. (“We Play!” es un juego de palabras, que combina las dos acepciones del verbo “play” en inglés: jugar y tocar un instrumento).

Y la oferta de talleres y ensambles para los más grandes es amplia y de lo más variada: canto, percusión, cuerdas, maderas y metales; ensambles, banda, orquesta.. La mesa musical está servida. Y hay para todos los gustos. Informes, al interno 215 a partir de las 15 hs., o por mail.

Los comentarios están cerrados.