La otra cara de la gira

La reciente gira por el Reino Unido que realizaron un centenar de alumnos de Senior durante el mes de enero, acompañados por personal directivo y docente, dejó un saldo más que favorable y no sólo en términos culturales y deportivos.

Las autoridades del BDS — Prof. Steven Page, Lic. Silvia Thomas y Sr. Raúl Taboada, este último, integrante del Board directivo, tuvieron ocasión de visitar diferentes colegios, conocer instalaciones y proyectos, entrevistarse con autoridades e inclusive asistir a uno de los mayores eventos de tecnología educativa del mundo, la Feria Bett 2010, que tuvo lugar en Olympia, Londres, bajo el slogan “Learning together through technology”.

En esa visita contactaron a diferentes proveedores de tecnología y contenidos educativos y, como consecuencia, el colegio adquirió  una serie de productos relacionados con la curricula, como diferentes soft para utilizar con pizarras interactivas y/o  PC móviles, por ejemplo. Al mismo tiempo, durante el verano se desarrolló una nueva funcionalidad que permite profundizar la interaccción docente-alumno en la plataforma del Aula Virtual y, en las semanas previas al inicio de clases, se llevaron a cabo diversas capacitaciones docentes, a cargo de la Lic. Andrea Pelliccia, Coordinadora de ICT.

También se incorporó un nuevo asistente a la BDS Library, con el objetivo de nutrir el AV con los mejores y más actualizados contenidos online para cada área, materia y edad. La foto que ilustra esta nota muestra la fachada de Wellington College, una de las instituciones visitadas, a las cuales el Belgrano Day School agradece su hospitalidad y atención.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *