La personalidad de Einstein

6 jul 2005 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en La personalidad de Einstein

Ese fue el tema de una conferencia dictada el pasado viernes 1 de julio por el Dr. Guillermo Boido , en el colegio Northlands, a la que asistieron el Coordinador del área de Ciencias de Middle & Senior, Prof. Claudio Fregeiro, y los alumnos Estefanía Cardamone, Manuel Rodrígues Lima y Daniel Han, todos de S6S.

“Este año se celebran cien años de la publicación de los trabajos mas célebres del renombrado físico, que lo llevaron a ganar el premio Nobel” – explica Fregeiro, en relación con la ocasión y los objetivos de la charla. Ese hecho motivó que las Naciones Unidas declararan al 2005 como el “año internacional de la Física”, en el marco del cual el área de Ciencias viene realizando una serie de actividades especiales, como la reciente visita a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA.

La delegación del BDS compartió con alumnos del colegio anfitrión, el St. Andrew´s y el Villa Devoto School, la rica presentación que de Eistein hizo una renombrada personalidad de las ciencias locales: el Dr. Guillermo Boido (UNLP), Profesor de Filosofía de las Ciencias, docente en la Mestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA y autor, entre otras obras, de “Las desventuras del conocimiento matemático. Una introducción a la filosofía de la matemática”, con Gregorio Klimovsky.

La experiencia fue tan positiva que el profesor Fregeiro pudo constatar un encendido interés por parte de los chicos en explorar más a fondo la vida y el legado de este genio del siglo XX, que aunando ciencia y humanismo, alguna vez expresó: Cita “Soy en verdad un viajero solitario y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad.”

Para leer sobre la vida de Albert Einstein, se puede visitar, entro muchos otros sitios, Albert Einstein On Line.

Compartir

Los comentarios están cerrados.