La poesía tiene la palabra

1
28 May 2015 | Clau
1
28 May 2015 | Clau

El miércoles 27 de mayo en horas de la mañana, el recitador español Luis Felipe Alegre se presentó en nuestro Auditorio ante un muy entusiasta público compuesto, principalmente, por alumnos de P5. Tras su reciente presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, fue un lujo recibir a este verdadero juglar, que recitó poemas, contó cuentos, hizo bailar a sus maravillosos títeres y logró la complicidad de toda la audiencia (chicos y grandes por igual).

Comparte la bibliotecaria Silvina Sala, a cargo de la convocatoria y el evento:  “La propuesta era cautivar a los alumnos con la belleza de la poesía. Nos gratificó mucho verlos asombrarse y disfrutar de una manera tan simple y espontánea, a partir de juegos poéticos, trabalenguas, leyendas y romances, cuentos de nunca acabar y hasta poemas visuales montados en un trozo de cartón que hacía girar con sus manos”.

Tampoco faltaron las explicaciones didácticas, que formaban en realidad parte del mismo juego: qué es un soneto, el valor de la tradición oral y una reseña de la figura del genial Javier Villafañe (entre otros autores citados), con quien a Luis Felipe lo unía una amistad.  ¡Qué bueno que los chicos ya lo conocían por el trabajo previo con Laura Muller, en la hora de lectura!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *