La prevención hecha libro, juego y realidad cotidiana

17 Jun 2009 | Clau
17 Jun 2009 | Clau

0609_libros-funsaludSi algo queda claro luego de estas dos semanas, es que todos hemos aprendido mucho de la experiencia del cierre preventivo.
Hemos aprendido a valorar más — mucho más- la realidad cotidiana del encuentro en el aula. Hemos aprendido a aprovechar más y mejor las herramientas y servicios informáticos que el BDS ha desarrollado e impulsado con fuerza  en los últimos años. Hemos aprendido y practicado la comunicación, la solidaridad, la indelegable responsabilidad de cada persona y de cada familia para que las medidas institucionales resulten eficaces.  Y hemos aprendido mucho sobre prevención.

Como un aspecto más de ese aprendizaje y en el marco de la Semana del libro y la lectura, la BDS Library informa acerca de la reciente adquisición de una serie de libros infantiles orientados, justamente, a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Se trata de la colección editada por la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, entidad sin fines de lucro creada en 1987 por un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación y la docencia, bajo la dirección del Dr. Daniel Stamboulian.

Los títulos de la colección son:

Manos limpias (ver ilustración de tapa)
Un equipo ganador: tu sistema inmunológico
¡Hacete amigo de la vacuna!
Microaventura en la panza
Chicos que eligen cuidarse

Tu piel: un regalo maravilloso
y Los superdientes: una aventura en la boca.

Como es habitual, las reservas se pueden realizar por Internet, ingresando al catálogo desde la página de la BDS Library. ¡Y a cuidarnos todos se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *