La primera “nota musical” del año

La Coordinadora de Música, Lic. Viviana Liatis, da cuenta de las novedades en el área.

Práctica instrumental curricular: ahora, a partir de P5
A los talleres curriculares de práctica instrumental que se venían dicatndo de P6 a S4, a partir de este año se ha sumado Primary 5, como una introducción al proyecto de práctica instrumental del Colegio. Así, los chicos comienzan a familiarizarse con los instrumentos en una de las horas de clase habituales de Música, antes de sumergirse más de lleno en el proyecto. En lo que va del año, se los ve muy entusiasmados: cada viernes esperan a sus nuevos profesores para seguir explorando los sonidos que producen el violín, la percusión, el teclado, la flauta traversa, el saxo, el trombón y la trompeta.

BDS Orchestra

El profesor Alejandro Fernández, director de la orquesta, continúa con distintas modalidades de ensayos rotativos y fijos. Este año sumará grupos reducidos con alumnos seleccionados para realizar práctica de ensamble camarístico.

Coros
Tanto el Junior Choir (de Primary) como el Senior Choir (ambos, dirigidos por Juan Stafforini) seguirán con un cronograma de ensayos parciales y generales fijos, con miras a presentarse  en eventos musicales (o  específicamente corales) varios. El repertorio previsto es muy alegre y los arreglos resaltan el contrapunto de las distintas voces participantes.

“Music Academy”
En el área extracurricular de Música (nuestra “Academia”), hemos comenzado las clases y estamos adaptándonos a los cambios de este año. La adaptación no es sólo para los chicos nuevos: a los más “veteranos” también les lleva tiempo acostumbrarse a cambiar de día -por ejemplo, por el regreso del Talar, o por algún cambio de sección o de taller… Como sea, nos esperan nuevos desafíos, nuevos temas y repertorios… ¡Hacia allá vamos!

Sin dudas, una obertura” allegro vivace…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *