Las letras y los números

29 nov 2007 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Las letras y los números


La lengua y la matemática han sido desde hace siglos los ejes fundamentales alrededor de los cuales gira la escolarización y, en buena medida, la educación en general. Informamos novedades de ambas áreas.

*Ellas, las letras*
El Departamento de Lengua y Literatura castellana de Middle&Senior informa que se realizó una nueva edición de las ya tradicionales Olimpíadas idiomáticas del BDS, en sus tres categorías, que coinciden con cada uno de los cursos de Middle.

Como ya sucedió en ediciones pasadas, la competencia — que abarcó tres rondas- no sólo evaluó la ortografía, sino que planteaba también ejercicios de sinonimia, definiciones y homófonos. “Este año se anotaron casi cincuenta alumnos, lo que muestra, por un lado, un entusiasmo creciente y, por el otro, revela una mejora significativa en el nivel de ortografía de los chicos” — reflexiona satisfecha Zully Elizalde, docente y tutora de M1. Aún jaqueada como está por los usos y abusos tecnológicos, la preponderancia de la imagen en la cultura actual y la influencia arrolladora del inglés, la buena ortografía sigue siendo un factor de distinción y, de alguna manera, un revelador social de peso. Cuanto mayor sea el manejo de la lengua, mayores serán también las posibilidades de pensar, conceptualizar, expresarse con precisión, argumentar…

Como novedad de este año, el nombre de los ganadores de los dos primeros premios y la mención especial se conocerán recién en el acto de fin de curso, el martes 4 de diciembre por la mañana.

*Ellos, los números*
La Coordinadora de Matemática, Lic. Paula Gutiérrez, nos informa acerca de la última instancia de la Olimpíada Matemática Nacional (OMA): “En la semana del 12 al 16 de noviembre, Wei Gen Chung, de S6, fue a Huerta Grande, Córdoba, a competir en la ronda nacional. Lo acompañó el muy querido Profesor Osvaldo Grande. Entre los participantes (de todo el país), hubo un primer premio, una mención especial y un grupo de aprobados. Chung estuvo en este último grupo de alumnos distinguidos, por lo que se aguarda su correspondiente certificado”.

De haber sido alumno de S5 — es decir, si continuara compitiendo por el colegio el año próximo- hubiese tenido la posibilidad de hacerlo por un lugar en el equipo nacional, para representar al colegio y al país en instancias internacionales. Pero Wei Gen Chung egresa… y por supuesto lo felicitamos por haber llegado tan lejos en ese mundo de problemas, cálculos y probabilidades…

Compartir

Los comentarios están cerrados.