Las otras flores, los otros frutos

21 Sep 2006 | Clau

La sección Primary recibió la primavera con una jornada muy especial. Se les permitió a los chicos venir sin el uniforme, aunque cada uno debió vestirse de acuerdo con el color de su “House”. Fue un verdadero desfile de rojos, azules, verdes y amarillos, algres y bulliciosos. En el Assembly de la mañana, el Director Héctor Aguiar — también caracterizado para la ocasión- improvisó con los chicos un diálogo en el que se unieron distintas efemérides que plantea el Calendario Escolar.

Se habló sobre el significado del Día del Estudiante, sobre las distintas festividades religiosas (en virtud de la celebración del Año Nuevo Judío) y la importancia de respetar todos los credos, para construir y defender la paz. Ello dio pie para mencionar la celebración del Día Internacional de la Paz y evocar la expresión de Mahatma Ghandi que reza “No hay caminos para la paz: *la paz es el camino*”. A continuación, se leyó un texto de Juan Pablo II:

Independientemente de la religión a la que pertenezcamos, es un deber para los creyentes proclamar que no es posible ser felices enfrentándonos los unos contra los otros. Seamos ?centinelas de la paz? en nuestros hogares, en la escuela, en el barrio y recemos por la conversión de los corazones y porque se tomen decisiones justas para resolver pacíficamente los conflictos entre los hombres y los pueblos.

También relacionado con el tema de la paz, los alumnos de P5 pasaron luego a explicar un proyecto que están desarrollando sobre los Derechos del Niño y leyeron un poema alusivo que circulará a través del aula virtual de cada curso. Más tarde, los chicos tuvieron la oportunidad de presenciar la función de las queridas Mad Mothers, que desplegaron su brillo y sus ganas de jugar, cantar y bailar junto con los chicos, en el Auditorio “E. B. Green”.

De esta manera, el Belgrano Day School hizo votos para que, junto con los árboles y las plantas, florezcan la paz, la convivencia entre los pueblos, el pleno estado de derecho y la más auténtica alegría del espíritu. ¡Feliz Primavera para todos!

Los comentarios están cerrados.