Las tres orientaciones de nuestro Bachillerato Bilingüe… y una decisión para Senior 4

30 Aug 2012 | Clau
30 Aug 2012 | Clau

Science, Humanities or Languages and the Arts? El abanico de posibilidades de especialización que ofrece el BDS en los dos últimos años es grande y las diferencias entre ellas, profundas. Pero los alumnos de Senior 4 (3er año) no están solos y a merced de sus propias dudas, ya que el Colegio los acompaña de una manera muy especial en su elección. Así lo explica el Jefe del Depto. de Ciencias y Jefe de año de los cursos de Senior, Prof. Claudio Fregeiro:

“El 14 de agosto el Coordinador Académico, Prof. Steven Page, inició, una vez mas, el período tan especial en el cual los alumnos de Senior 4 deben elegir su orientación para los próximos dos años.

En esta charla, el Director presenta a los estudiantes las diferentes orientaciones y materias electivas entre las que tendrán que optar. La actividad continúa con charlas que los Jefes de Departamento brindan junto con alumnos avanzados, explicando los objetivos, modalidades de trabajo de cada área y exámenes de Cambridge a preparar.

También los padres reciben información cuando Mr. Page se reúne con ellos y, respaldado en su vasta experiencia, los aconseja y tranquiliza en este momento crucial en la vida de los alumnos del BDS.

Como novedad, este año se habilitará además un blog con  información y opiniones orientadoras para estos chicos. Allí encontrarán, por ejemplo, los programas de las nuevas materias, tanto locales como de Cambridge. Finalmente, en el mes de octubre los alumnos harán su elección y quedarán conformados los nuevos cursos 2013.

La consigna es informarse bien, conversarlo en familia y aprestarse a iniciar una nueva y desafiante etapa de la vida escolar. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *