Learning to be “Glocal”, in Cambridge (and London)

2
8 Oct 2010 | Clau
2
8 Oct 2010 | Clau

Glocal” es el término acuñado y utilizado ampliamente en el marco de la reciente 6th International Teachers’ Conference organizada por CIE, para designar la relación entre una institución educativa, su realidad local y el entorno global, es decir, el mundo. Como el BDS preconiza desde hace tiempo “No school is an island”, lo cual se evidenció en este encuentro, que congregó a docentes de cuarenta y dos países tan disímiles entre sí como Canadá, Holanda, Malasia, Egipto, India, China, Japón o la Argentina.

La delegación del Belgrano Day School estuvo integrada por las docentes Andrea Pelliccia (Coordinadora de ICT), Judith Masri (History, Middle & Senior) y el Vice Director General, Lic. Federico Johansen.  “Había plenarios sobre los principales conceptos vinculados con el tema ‘Global Learning’ y luego diferentes Workshops que nos permitían ‘bajar’ esos conceptos generales a la realidad de las prácticas educativas de un determinado nivel o área” —  nos contaron. Judith, por ejemplo, se abocó a las Ciencias Sociales y Andy esta vez se concentró en los Workshops de Primary, donde intercambió experiencias con docentes de todo el mundo que están implementando también CIPP. Federico, por su parte, se focalizó en los talleres de Science y de Languages,  con lo cual entre todos abarcaron un panorama amplio.

Tener en cuenta que la educación de hoy es global tiene implicancias profundas para el alumno, el docente y las maneras de enseñar y aprender. En esa línea se enmarca el proceso de transformación profunda que ha venido teniendo el proyecto BDS a la luz del uso transversal de las TICs. “Y Cambridge es el ‘perfect setting’ para hablar de educacíón, porque allí se respira lo académico en cada rincón” — señaló Andy. Siguen, a continuación, algunos de los conceptos recogidos en Cambridge.

The global dimension of education can be understood through 8 (eight) key concepts. These provide a framework for thinking and building them into the curriculum. The 8 concepts are:

  1. Global citizenship
  2. Diversity
  3. Human rights
  4. Interdependence
  5. Conflict resolution
  6. Social justice
  7. Values and perceptions
  8. Sustainable development

More info: www.globaldimension.org.uk

“Fue un viaje increíble y súper productivo” — expresó Judith, quien agregó: “No tengo palabras para expresar nuestro agradecimiento.” El viaje incluyó, además, una visita a Felsted School, donde fueron muy cordialmente recibidos por Nick Dennis, History Teacher and Assistant Head, responsible for ICT y demás autoridades, cuya disponibilidad y calidez nuestro colegio destaca y agradece. Thank you so much, our Felsted friends, for your kindest hospitality. It was a fruitful visit and you made every moment most enjoyable! — destacan los viajeros.

Y, como no podía ser de otra manera, la recorrida (que incluyó también el Llanidloes High School de Gales, visitado por Federico) concluyó en London, donde recorrieron el British Museum (con Judith como guía más que autorizada) y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

2 comentarios

  • Thank you for the kind words! The pleasure was ours and I look forward to visiting you within the next year.

  • un viaje increible, seguramente apasionante. Una gran experiencia espero la puedan aprovechar Voy seguido a Londres por estudios, sobre todo al museo britanico. Excelente felicitaciones por sus esfuerzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *