Leatón: el placer de leer… y de ayudar

3 May 2005 | Clau

Tal como lo explica el sitio institucional de EMA, entidad en favor de los enfermos aquejados por la esclerosis múltiple, el Leatón es

una experiencia conjunta en la que participan los colegios, las familias como padrinos de lectura y los auspiciantes del Programa, donando premios para los mejores lectores. De esta manera todos colaboran con EMA para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Desde hace dos años, el LEATON suma otro motivo de ayuda a sus objetivos: el 20 de lo recaudado, se dona a la institución a la que cada colegio apoye[1].

Este Programa cuenta desde sus inicios con el auspicio del Ministerio de Educación y fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados. Recibió en el año 2000 una mención en reconocimiento por su iniciativa social en favor de la calidad y la equidad educativa, a través del Programa Escuela y Comunidad.

Este año participan del Leatón 31 colegios de Capital y Gran Buenos Aires y colegios de Mendoza, Corrientes y Córdoba.(…) La entrega de premios se realizará en la Biblioteca Nacional, en el Salón Jorge Luis Borges, el día martes 5 de julio.

Los chicos de Primary ya han comenzado a leer. Durante las próximas semanas, con el apoyo de sus sponsors sentirán, además del placer de la lectura, la alegría de estar colaborando con quienes lo neceitan. Oportunamente, informaremos acerca de nuestros “lectores solidarios”.

fn1. El BDS también dona a EMA ese porcentaje.

Los comentarios están cerrados.