Lecturas en vacaciones

16 Dec 2009 | Clau
16 Dec 2009 | Clau

1209_LecturaenVacacionesAyer, martes 15, finalizaron las clases en Primary, con el tradicional Assembly final, a cargo del Director, Héctor Aguiar y la “cuenta regresiva” — de 10 a 0- que hacen los chicos para darle la bienvenida a las vacaciones. Hoy y mañana son los actos de entrega de premios del 1º y 2º ciclo respectivamente.

Como en años anteriores, todos los chicos se llevan propuestas de lecturas para el verano… Lecturas para una tarde de sol, para antes de dormir, para un momento de calma en casa. Las coordinadoras de inglés y de castellano, Marcela y Carolina, nos lo contaron así: 

Para formar practicantes de la lectura, es necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores. Una comunidad de lectores que acuda a los textos  para buscar respuestas a los problemas a resolver, para  buscar información, para conocer, para identificarse con autores y personajes, para correr aventuras, para discutir con otros sus vivencias, para disfrutar…
Los invitamos a sumarse a esta propuesta en el tiempo libre para la compra de algún libro juntos, por lo que les enviamos dos páginas donde encontrarán sugerencias por edades:
http://www.imaginaria.com.ar/

http://www.revistababar.com/

En cuanto al summer reading en inglés, cada alumnos se llevó un libro para leer durante las vacaciones. Las obras fueron seleccionadas por edades  y teniendo en cuenta tanto el contenido como aspectos pedagógicos de carácter más técnico (cantidad de palabras, vocabulario y estructuras, etc.). En nuestro caso,  la lectura de estos libros es de carácter obligatorio, como una manera de no perder contacto con el inglés durante las vacaciones. Al regreso, los docentes planificarán actividades de revisión e integración.

Los títulos que se leerán son:

P1: “Tiny Goes to the Library”, by Cari Meister or “The Playground Problem”, by Margaret McNamara.
P2:“Frog & Toad are Friends”, by Arnold Lobe.
P3:“Esio Trot”, by Roald Dahl.
P4:“Charlotte’s Web”, by E. B. White.
P5:“Kensuke’s Kingdom”, by Michael Morpurgo.
P6: “The Indian in the Cupboard”, by Lynne Reid / “The Silver Sword”, by Ian Serraillier/ “Not-Just Anybody Family”, by Betsy Byars.

La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento; la llave es la disposición a practicarla“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *