¿Vamos al teatro?

24 may 2005 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en ¿Vamos al teatro?


Algunos podrán cuestionar la validez de la clasificación de los llamados “géneros literarios”, pero nadie puede discutir que la mejor manera de abordar un texto dramático es yendo al teatro. Así, con todo el ropaje propio de la teatralidad, que le suma al texto la calidez interpretativa de la actuación y todo el poder sensorial de la escenografía, la iluminación, el vestuario, la música y demás elementos, la literatura cobra vida y es capaz de sacudirnos y conmovernos profundamente.

Así lo entienden Emilia Ventafridda, coordinadora de Lengua castellana, el equipo docente del área, que cada año organizan salidas al teatro. Estas suelen marcar un hito importante en la visión de los alumnos acerca de los textos… y de la vida.

Las tres divisiones de S6 — un total de 47 alumnos- concurrieron el jueves 19 a una de las últimas funciones de “La Señorita de Tacna”, de Mario Vargas Llosa, en la magistral versión interpretativa de Norma Aleandro. Además de la coordinadora, las profesoras Zully Elizalde y Patricia Zaroli también fueron de la partida.

A los alumnos de S5, por su parte, la Prof. María Inés Martínez Asla tiene previsto llevarlos a ver “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare, bajo la dirección de Alicia Zanca. Pero eso será en junio, así que habrá que esperar un poco más para que se levante el telón…

Compartir

Los comentarios están cerrados.