Leo, leo… ¿Qué leés?

17 Dec 2010 | Clau
17 Dec 2010 | Clau

Una vez más y tal como se ha hecho en años anteriores, la Dirección de Primary dio a conocer los títulos que forman parte del programa Summer Reading 2010-2011, de libros que los chicos llevan a casa para leer durante las vacaciones.

Explica Marcela Cerini, Coordinadora de Inglés de la sección: “Las obras fueron seleccionadas teniendo en cuenta las habilidades lectoras propias de cada edad: nos consta que los chicos tienen las estrategias para poder abordarlas solos.  El primer objetivo de esta actividad es  que comprendan y disfruten de una buena historia. El segundo, que enfrenten el desafío de  “las nuevas palabras”,  tratando de comprenderlas a partir del contexto, o recurriendo al diccionario. Y el tercero, no menos importante, es que no pierdan el contacto con el idioma inglés durante las vacaciones. Por eso la lectura es de carácter obligatorio”. Esto último implica que, al regreso, los maestros planificarán actividades de revisión.

Este es el listado de obras seleccionadas este año para cada grado :

P2: Sammy and the Dinosaurs, by Ian Whybrow.

P3: Esio Trot, by Roald Dahl.

P4: Charlotte’s Web,  by  E. B. White.

P5: Danny, the Champion of the World, by Roald Dahl.

P6A: Harry Potter, by J.K. Rowling.

P6B: Mrs. Frisby and the Rats of Nimh, by Robert C. O´Brien.

P6C:  Boy, by Roald Dahl.

Por último, un pedido para grandes y chicos: que cuiden, por favor, los libros que el Colegio les presta. Para eso, de acuerdo con una pauta del reglamento interno, se solicita que los forren con Contact

¡Y a zambullirse en buena literatura, además de en la pileta y en el mar…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *