Letras que laten, voces que vuelan…

24 Oct 2008 | Clau

1008_arce_almansi-y-szmulewiez.jpgNos es grato compartir la información que nos acerca María Inés Martínez Asla, Jefa del Departamento de Lenguas y Expresión Artística de Middle & Senior.

Concurso Literario 2008, en castellano e inglés
El Colegio del Arce organizó el IX Concurso Literario de Cuento Corto y Poesía. Este año el Belgrano Day School presentó no solamente textos en castellano, sino también en inglés. Quedaron preseleccionados siete (de los ocho que se remitieron). El 23 de octubre se realizó la ceremonia en el Auditorio Presidente Roca de la Universidad de Belgrano y recibieron premios los siguientes alumnos:

Alejandro Vacas
(S4B): 2º Premio en Cuento Corto, categoría C, por su obra “¿Lágrimas?”

Emilio Almansi
(S6S): 1ª Mención en Cuento Corto, categoría C, por su obra Ya nada queda por decir”.

Axel Szmulewiez
(M3A): 1st Mention – Short Story in English, categoría B, por su obra The Endless Traveller.

Como es habitual, las obras premiadas se publicarán en la próxima edición del anuario institucional del BDS, The Evergreen. Felicitaciones a los autores y sus docentes, que los acompañan en su desarrollo creativo.

VI Olimpíada Ortográfica BDS: ¡Bienvenida la Primaria!
Durante el mes de noviembre, se realizará la “Sexta Olimpíada Ortográfica BDS” entre los alumnos de Middle. Se seguirá con la modalidad del año pasado, ya que la entrega de premios se realizará el día del acto de fin de año, lo cual genera una especial expectativa entre los alumnos, que hasta ese momento ignoran la identidad de los ganadores (dos premios y una mención).

Con el objetivo de reforzar la articulación entre las distintas secciones de la institución y poniendo el foco en un aspecto fundamental de la enseñanza de la lengua, este año se invitó a la sección Primaria a participar de la Olimpíada. La Coordinadora de Castellano de la sección invitada, Lic. Carolina Goin, confirmó con entusiasmo y alegría la incorporación de una categoría para los alumnos de P6. Se invitará a todos los alumnos a participar y se prevé la realización de tres rondas.

Estamos en el aire
El jueves 16 de octubre los alumnos de S5L inauguraron oficialmente el estudio de radio del BDS. Para el lanzamiento, se contó con la presencia de un “hombre de radio”: Franco Mercuriali. El periodista y locutor fue entrevistado en vivo; habló de la vigencia de este medio de comunicación en el actual contexto multimediático y, en particular, de su relación con Internet. También se refirió a su experiencia personal, a sus comienzos y a la forma en que vive su práctica profesional a diario. Como corolario, aconsejó a los jóvenes interesados en desarrollarse en este campo de la comunicación y los invitó a conocer las rutinas de producción de FM Palermo.

Por otra parte, un equipo de alumnos de S6H2, S6H1 y S6S  (Franco Gaetani, Christian Kopistinski, Santiago Losada, Juan Pablo Mauro, Felicitas Navia y Agustina Smith), también están disfrutando de este estudio mientras preparan un demo para concursar en el 1er. Concurso Radial Intercolegial organizado por la Escuela de Ciencias Deportivas de Fernando Niembro y Marcelo Araujo. El género es magazine deportivo y los chicos hablarán del lugar que ocupa el rugby en el colegio y de la relación deporte-malos hábitos de entretenimiento en los adolescentes (la temática elegida permitirá debatir algunos de los problemas más preocupantes del momento: el alcohol y las drogas).

“Este es sólo el comienzo” — señala la Lic. Mariela Jiménez, docente de Comunicación Oral y Escrita, a cargo del proyecto.  “Este nuevo espacio crea múltiples posibilidades. El entusiasmo de los chicos en las tareas asignadas es el mejor premio al esfuerzo conjunto realizado por las autoridades del colegio y nuestro Departamento. Asimismo, no podemos dejar de agradecer todo el apoyo brindado por el área de Informática”.

La radio del BDS es — como dicen los afiches de promoción realizados por las alumnas de S6L- “Una radio para jóvenes hecha por jóvenes” pero de sumo interés para los adultos. Próximamente, se la podrá escuchar en este sitio web.

La foto que ilustra esta nota muestra a dos de los premiados en el Certamen Literario, a la salida del acto de premiación, que tuvo lugar en la UB. Se trata de Axel Szmulewiez y Emilio Almansi.  

Los comentarios están cerrados.