Lo que “germinó” durante el verano… y la primera FASE del año

¡1109_FASEEstamos de vuelta! Con gratitud, con entusiasmo, con alegría; con el nerviosismo propio de la inminencia del inicio del ciclo 2012… y con toda la fuerza y el júbilo contagioso del primer Centenario del Belgrano Day School.

En este marco, dos noticias, ambas vinculadas de alguna manera con el Proyecto BriDgeS de Acción Social. La primera: desde el 9 de enero y hasta el 10 de febrero nuestro Colegio funciona como sede para la capacitación de los chicos seleccionados por la Fundación Germinare, cuyo objetivo es brindar a niños de bajos recursos y excelente disposición al esfuerzo la oportunidad de progresar a través de una educación de alta calidad.

Luego de este curso de verano (que incluyó clases intensivas de inglés, a cargo del Prof. Eduardo Green), continuarán su entrenamiento durante todo el año, para luego rendir examen y definir quién o quiénes entrarán en 2013 a cada uno de los colegios de la región metropolitana que participan de la propuesta (entre ellos, el BDS). Un desafío que por cierto trasciende lo meramente académico y que, sin dudas, puede redundar en múltiples aprendizajes para toda la comunidad educativa. Desde aquí, les deseamos mucha suerte a todos.

Llega la primera FASE del año

La otra noticia tiene que ver con una nueva edición de la Feria Americana Solidaria Escolar, que desde 2009 organiza y lleva adelante con mucho cariño un grupo de mamás.

El próximo martes 14 de febrero, de 9 a 12 y de 14 a 16, en el aula 06 del edificio de Middle & Senior, se podrán adquirir prendas del uniforme del Colegio (usadas pero en excelente estado), a precios preferenciales. Como siempre, lo recaudado se destinará luego a ayuda social, sumándose al Proyecto BriDgeS. Asimismo, hasta el lunes 13 se reciben donaciones de prendas ya acondicionadas para su venta, en la recepción de Juramento (dejar a nombre de Alicia Vallcaneras, RRPP). ¡Y a equiparse para empezar bien el año!

Gracias desde ya por su colaboración.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *