Los padres dijeron “presente”

28 mar 2008 Comunidad · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Los padres dijeron “presente”

padre-e-hijo.jpgLos primeros pasos… y los pasos que siguen
Como informáramos el mes pasado, Kinder organizó reuniones iniciales de padres antes del comienzo de las clases. Asimismo, este mes hubo una nueva serie de reuniones en la sección, en las que se evaluó el llamado “período de adaptación”. Sobre ellas se informa en nota aparte.

En relación con las reuniones de Primary, expresó el Director, Lic. Héctor Aguiar: “Todas las reuniones, de P1 a P6, contaron con muy buena asistencia. Se aunaron y reforzaron criterios sobre lo que se espera de los alumnos en cuanto a los contenidos, las rutinas escolares y las actitudes y valores, que tanto necesitan del esfuerzo sostenido y conjunto de padres y docentes. Asimismo, se repasó el Reglamento interno y el ideario institucional, destacándose la importancia de la familia en la educación de los hijos, para que la escuela pueda lograr sus propios objetivos pedagógicos”. Si bien las reuniones tuvieron un carácter informativo general, se abrió un espacio para las preocupaciones de los padres, en relación con temas tan variados como la seguridad o el comedor. Luego de la primera parte, a cargo de los directores, los padres se encontraron en las aulas con los respectivos docentes de su/s hijo/s, de castellano e inglés.

Por último, el miércoles 26 de marzo por la tarde  tuvo lugar una reunión con los padres de alumnos de M1.  El Director — Mr. Steven Page- y la Rectora — Prof. Silvia Thomas- se refirieron a las características pedagógicas y pautas de convivencia de Middle&Senior, y al perfil de alumno que pretende el BDS.  En este sentido se hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de las familias para alcanzar los objetivos propuestos por las diferentes asignaturas.  

Abrir caminos, dejar huella
“Pretendemos que nuestros alumnos reciban una educación integral y para ello es imprescindible que, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, estimulemos permanentemente el compromiso con el propio aprendizaje, la adquisición progresiva de autonomía, la puntualidad en el cumplimiento de las tareas asignadas, en un clima de respeto por el otro” -expresó Thomas. Esa aspiración es extensiva a todas las secciones, tal como lo expresa claramente el Reglamento interno de la institución, que los padres firman cuando su/s hijo/s ingresan al colegio.   

A continuación, los profesores de todas las asignaturas comentaron brevemente su modalidad de trabajo, formas de evaluación y expectativas.  Al final de la reunión, hubo un espacio para que padres, profesores y directores intercambiaran ideas o sugerencias.

Cabe señalar que esta reunión cierra el proceso de articulación que se inició con la reunión de agosto del año pasado, donde estos mismos padres fueron informados acerca del Proyecto Educativo Institucional, y continuó con una circular informándolos acerca de la organización administrativa de la Sección. En noviembre, los alumnos que entonces estaban en P6, realizaron visitas a las instalaciones de Middle&Senior, donde también tuvieron oportunidad de presenciar algunas clases.

Compartir

Los comentarios están cerrados.