Los puentes de invierno

¡No son fríos, al contrario! Están llenos de calor humano… Nos acerca las novedades del Proyecto BriDgeS de Acción Social su Coordinadora, Florencia Marante:

  • Más novedades deTecho, cada vez más cerca de la construcción:  como parte de su plan de recaudación de fondos para la construcción de viviendas de emergencia, los alumnos de S6 que participarán como voluntarios en el mes de  septiembre (junto con la ONG Techo) realizaron un “Mufti Day” en Middle & Senior y un torneo de fútbol, que con gran éxito (¡y hasta hinchadas propias!) se desarrolló durante los recreos de la mañana.
  • Voluntariados Seniorlos alumnos de S5 y S6 han comenzado  sus experiencias de voluntariado con gran compromiso y entusiasmo, en el Amparo Maternal y con la Fundación Germinare. Compartimos con ustedes un testimonio en primera persona: “Nosotras participamos en el voluntariado de Germinare, que consiste en ayudar a chicos de 12 años que participan del programa a practicar inglés. Los chicos son divinos y están asistiendo a clases de inglés en el Colegio, para intentar ingresar a distintos secundarios ( incluido el de BDS). Jugamos, charlamos y nos conocimos un poquito, siempre hablando en inglés. Estamos entusiasmadas por seguir dándoles una mano para que puedan ampliar sus oportunidades”. Sofía Grosso y Martina Díaz (S6).
  • Encuentro Coral Solidario: se acerca la fecha del Encuentro Coral Solidario que tendremos el miércoles 10 de julio a las 15hs, con diversos coros invitados, entre los que recibiremos -por primera vez- al del Colegio Madre Teresa, con el que estamos desarrollando nuestros proyectos de Acción Social de este año. Para ellos, justamente, durante la semana del 1° al 5 de julio estaremos recolectando útiles escolares, que les entregaremos el mismo día de la función (por lo cual NO pueden traerse a último momento, sino de manera anticipada, hasta el viernes 5). La campaña estará a cargo de los alumnos del Senior Choir, que serán de la partida el día de la presentación.  ¡Los esperamos a todos!
  • Feria Solidaria en Primary: una vez más se nos renovó el asombro y la ternura al ver a los chicos participar con tanta alegría y compromiso. Las imágenes hablan por sí mismas. No queremos dejar de agradecer a las muchísimas “manos invisibles” que desde casa hacen posible que cada edición de la Feria sea una  fiesta. Y un gracias especial a los House Captains por su esmerada colaboración.
  • Mamás solidarias en Kinder: las mamás de los más chiquitos del BDS  también despliegan su espíritu solidario. Dentro de la propuesta de visitar la sala de su hijo/a para hacer alguna actividad con los chicos (ver Kinder News, aquí), varias eligieron desarrollar próximamente “talleres solidarios”, donde los chicos harán alguna manualidad que donaremos luego al Colegio Madre Teresa. ¡Ya verán las  fotos! Porque a dar también se  aprende desde muy temprano…
  • Green BridgeS: seguimos subidos a la “ola verde” que entrelaza la solidaridad con el cuidado del medio ambiente. Actualmente son cinco las propuestas de reciclaje que tenemos en marcha:  “La Sachetera”  (reciclado de sachets para hacer bolsas impermeables), “Útiles de Esperanza” (reciclado de hojas A4 escritas de un solo lado, para hacer cuadernillos), “Tapitas, llaves y papel reciclable” para el Garrahan, y “Cuadraditos de lana” para la confección de mantas (se reciben también donaciones de lana). ¡Seguimos contando con sus colaboración!
  • Agendas artesanales, en M2: los chicos están trabajando en un proyecto que consiste en armar agendas 2014, que serán luego donadas a los alumnos del Colegio Madre Teresa. Una de las riquezas de la propuesta es que cada uno de nuestros alumnos “apadrina” a uno del Madre Teresa y le confecciona una agenda personalizada. ¡Muy pronto se las mostraremos terminadas!
  • Próximos “puentes”: llega el voluntariado con adultos mayores en el Geriátrico “Del Palmar”  y el desafío de personas con capacidades diferentes en ILEE. Además, un “Talent Show”, más fundraising para Techo y nuevas campañas. ¡Gracias por acompañarnos!
Compartir

Una respuesta a Los puentes de invierno

  1. Andy Pelliccia dice:

    We are building BriDgeS not only with those unknown to us, but also within our school community.
    The fair has become a most cherished moment in Primary for the children, families, teachers and all!
    Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *