Los “puentes” de mayo

La coordinadora de Valores y Acción Social (BriDgeS), Florencia Marante, nos pone al tanto de las novedades del área.

Techo:  los alumnos que participarán como voluntarios en la próxima construcción de septiembre junto con la ONG Techo realizaron un “desayuno patrio” el viernes 24 durante el recreo largo de la mañana, como parte de sus actividades de recaudación de fondos. Recordemos que en 2012 se lograron construir tres viviendas de emergencia, en conjunto con las familias beneficiadas… ¿Cómo les irá este año a nuestros constructores?

Voluntariados para alumnos de Senior.  En junio comenzaremos con los voluntariados que se ofrecen  en S5 y 6. Se trata de espacios donde los jóvenes  ofrecen desinteresadamente su tiempo, para acompañar a personas que necesitan y disfrutan de su compañía. Este año los voluntariados se harán en cuatro instituciones distintas:

  • ILEE (Instituto de Lenguaje y Educación Especial, sobre la calle Conesa). Funciona como un hogar de día para personas con necesidades especiales.
  • Fundación Germinare. Tiene como objetivo brindar a niños de bajos recursos dispuestos a hacer un esfuerzo por superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo,  que enriquezca  y les permita desplegar su personalidad, para llegar a modificar positivamente su  entorno y su futuro. El BDS colabora desde hace ya  dos años con esta institución.
  • Residencia “Del Palmar”. Hogar para personas mayores.
  • “Amparo Maternal”Hogar que recibe a mamás con sus hijos en situación de calle y busca promover su desarrollo integral y favorecer su inclusión social.

Taller sobre el RESPETO. Con los chicos de Primary, continuamos trabajando sobre los valores que nos ayudan a convivir y ser mejores. En ese marco, a través de juegos y dinámicas adecuados a cada edad /grado, vamos reflexionando acerca de la importancia y el sentído del respeto. La propuesta de mayo  giró en torno a tres ejes: el respeto por uno mismo, por los demás y por lo que nos rodea (por ejemplo, el respeto en la vía pública, por el medio ambiente, etc.).

Útiles de Esperanza. Por tercer año consecutivo, seguimos adelante con la campaña de reciclado de hojas A4 escritas de un solo lado, para la confección de cuadernillos que son luego donados a escuelas del interior. ¡Gracias a todos los que siguen colaborando, juntando y acercándonos sus hojas!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *