Los puentes de septiembre

30 Sep 2013 | Clau
30 Sep 2013 | Clau

La coordinadora de Valores y Acción Social, Florencia Marante, comparte las novedades del área.

Voluntariados. Los chicos de S5 y S6 siguen adelante con esta práctica, demostrando su capacidad de compromiso y su sensibilidad. Ofrecen su tiempo y su compañía en:

  • Geriátrico del Palmar: encuentro semanal con los abuelos, para acompañarlos y jugar con ellos (ver fotos).
  • Amparo Maternal: encuentro quincenal con los chiquitos que viven allí con sus mamás, para compartir con ellos un rato de entretenimiento.
  • Germinare: encuentros semanales en BDS con los postulantes de 6º grado, para conversar en inglés y reforzar el idioma. Son chicos de escuelas públicas que participan de un programa intensivo de capacitación, para ingresar a colegios privados y acceder a mejores oportunidades en el futuro, a partir de su propio esfuerzo y el apoyo de sus familias y de la Fundación.
  • ILEE: encuentros mensuales con adultos con capacidades especiales, para compartir cada mes el festejo de los cumpleaños que correspondan.

Compartimos algunos testimonios en primera persona, junto con las imágenes que hablan por sí solas:

“La visita al Palmar fue no sólo una experiencia muy linda, sino también muy enriquecedora para ambos lados. El hecho de conocer, escuchar y compartir con gente que  tiene muchos años de experiencia y vivió (y vive) un estilo de vida muy distinto al nuestro nos aporta mucho… A esto se suma que, con un simple hecho, como jugar al bingo, o charlar un rato, les sacás una sonrisa para todo el día. Creo que es una experiencia muy buena para volver a vivir. Ojalá todos tengan la oportunidad de probarla y disfrutarla”. (Leila Simonian, S6)

 “Cuando llegué al geriátrico no sabía qué me esperaba. Estaba nervioso, ¿cómo iban a reaccionar a nuestra presencia?  Al entrar nos encontramos con los ancianos (algunos, durmiendo en el salón en donde pasan la mayor parte de su día). Nos sentamos y empezamos a charlarles y a presentarnos. Después de repartir los cartones, cada uno ayudó a un señor o señora con el “bingo de boleros”. Fue muy divertido cuando ellos los cantaban…¡Ellos eran los que sabían! Vale destacar que estuvieron muy bien dispuestos a compartir un buen rato con nosotros…  Los pudimos “desconectar” un poco de su rutina y nos divertimos todos. Es una experiencia muy buena y positiva que vale la pena probar”. (Tomás Steinweg, S5).

“El miércoles fuimos al ILEE, con Sebas y algunos otros chicos, a jugar algunos juegos y celebrar el cumpleaños de algunos chicosde la fundación. La experiencia fue sublime. La gente que trabaja fue muy amable y los residentes, las personas más amorosas que he conocido en mi vida. Llegamos y ya estaban dispuestos a jugar a ‘Dígalo con mímica’, y a adivinar canciones de rock nacional (ellos, ¡eternos fanáticos de Sergio Denis!). Fue de los momentos más divertidos y a la vez más conmovedores que viví. Celebramos los cumpleaños con torta y Pepsi, y también presenciamos la mejor imitación de Sandro de la historia. Cuando nos despedimos fue triste, pero me fui con un puñado de momentos inolvidables.” (Alex Mysler, S6).

 “La visita al ILE fue una de esas experiencias que indudablemente vale la pena vivir. Cada momento fue muy emocionante, especial y único, y me permito decir eso en nombre de todos los que fuimos. Creo que experiencias asi no son muy faciles de contar con palabras, ni lo que se sintió tampoco. Muchos de nosotros fuimos esperando dar y terminó siendo al revés. Terminamos recibiendo mucho mas de lo que ninguno hubiese podido dar. Fue indudablemente una experiencia inolvidable y única”. (Leila Simonian, S6).

En otro orden de cosas, los oinvitamos a ver el video sobre la construcción de viviendas de emergencia realizada por alumnos y docentes de BDS junto con la ONG Techo. 

Además, septiembre trajo también una nueva edición de la Feria Solidaria de Primary y, en la misma sección, la celebración del Día Internacional de la Paz.  Las fotos también ilustran la reciente donación de netbooks al Colegio Madre Teresa, con el que venimos trabajando. ¡Qué bueno ver a los chicos trabajando tan concentrados y contentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *