Los puentes solidarios de agosto

Fue un mes de mucha actividad en el área de Acción Social (Proyecto BriDgeS). Y este fin de semana, Techo: voluntarios de BDS construirán viviendas de emergencia junto con las familias beneficiarias. La coordinadora, Florencia Marante, recapitula seguidamente las últimas noticias.

Proyecto botiquines (M1): los más chicos de M&S, junto con sus tutoras, Mariana San Román, Fernanda Lozano y Ludmila Kizimir, están trabajando en su proyecto solidario del año: armar botiquines de primeros auxilios para familias del Madre Teresa. Como parte del proyecto, preparan una capacitación en “Hábitos de Higiene” para los alumnos de 4º grado.

Proyecto agendas (M2): los chicos completaron el proyecto que habían empezado hace un tiempo, ayudados por sus tutores Griselda Belmonte, Hugo Aguirre y Gabriela Correa. Finalmente, quedaron listas las 70 agendas que van a ser donadas a los alumnos de 6º Grado del Colegio Madre Teresa.

Kermesse Día del Niño (M3)…  y Colecta (todo BDS): se realizó por iniciativa de nuestra Head Girl, Agostina Dasso Martorell, para los chicos de 2º grado del Colegio Madre Teresa. El miércoles 28, el auditorio se convirtió en un lugar de juegos, ambientado y preparado por nuestros alumnos. Después de tirar al aro, derribar las torres, patear penales y hasta sesiones de maquillaje y manicuría, entre todos compartimos el almuerzo y les entregamos a los chicos los juguetes recolectados a tal fin. Fue una mañana de felicidad compartida, donde los grandes nos hicimos chicos por un rato y nos dejamos llenar el corazón de su ilusión y magia. Gracias a las tutoras, Marta Bataglia, Patricia Doria Medina y Paula Gutiérrez, y a todos los que colaboraron con la colecta durante los días previos. ¡Ya todo llegó a destino!

Techo (S6): finalmente llegó el fin de semana del esperado proyecto de construcción, junto con la ONG “Techo”: desde hoy y hasta el domingo, 19 alumnos  y algunos adultos de nuestra comunidad educativa construirán en el barrio Peruzzotti de la localidad de Pilar tres casas para familias que viven en situación de emergencia habitacional.  ¡Con gran alegría compartimos la incorporación de preceptores y docentes a los equipos constructores! ¡Qué gratificante es compartir sueños! Agradecemos a todos los que colaboraron con los voluntarios e hicieron posible que este proyecto se haga realidad. ¡Les prometemos fotos!

Talent Show: como parte de las actividades de recaudación de fondos para Techo, un grupo de S6 organizó un Talent Show para Middle & Senior, que resultó una muestra de talentos de los más diversos: canto, baile, magia, banda de música y hasta una demostración de destreza de “DJ”, que puso a todo el auditorio a bailar…

Feria Solidaria (Primary): este mes fue el martes 27 y resultó muy exitosa. Ese espacio, que empezó tímidamente el año pasado, es ya un momento esperado y disfrutado cada mes por toda la comunidad. Con sus pequeñas delicias y maravillosa creatividad, los chicos recaudaron ¡$1800! que serán destinados para un proyecto solidario que concretaremos a fin de año y sobre el cual informaremos oportunamente.¡Gracias a todas las manos invisibles que acompañan y ayudan desde casa!

Talleres solidarios en Kinder: a partir de este año, dentro de las actividades que tradicionalmente realizan las mamás y/o papás en la salas de preescolar, empezamos a ofrecer la posibilidad de hacer “algo que se pudiera donar”, junto con los chicos. De esta manera, mientras pintan, arman o disfrutan, pueden también seguir aprendiendo el valor de dar y hacer algo por los demás. Los ratos compartidos fueron muy ricos, y los resultados, asombrosos. La sala de los Lions preparó unos títeres de paño lenci y unas letras con imán para aprender el abecedario. También los  Tigers hicieron unas líndisimas letras siguiendo el abecedario, y los Dinosaurs, una agenditas telefónicas reciclando viejos diskettes, que quedaron como si huieran sido compradas en la mejor feria artesanal. ¡Gracias a los padres que pusieron su entusiasmo y tiempo por hacerlo posible!

Ver también las notas sobre la visita al Geriátrico “Del Palmar” y a ILEE.

Sobre la visita a los mayores, dice

Tomás Steinweg, de S5L :”Cuando llegué no sabía qué esperar. Estaba nervioso porque no sabía cómo iban a reaccionar con nuestra presencia.  Al entrar nos encontramos con los ancianos: algunos estaban durmiendo en el salón en donde pasan la mayor parte de su día. Nos sentamos y empezamos a charlar con ellos y a presentarnos. Después de repartir los cartones, cada uno ayudó a un señor/a con el bingo de boleros. Fue muy  divertido cuando ellos los cantaban y me di cuenta de que ellos eran los que sabían. Vale destacar que estaban dispuestos a compartir  un buen rato con nosotros. Los pudimos desconectar un poco de su día a día y nos divertimos todos. Es una experiencia muy buena y positiva que vale la pena probar”. 

Hoy, el Proyecto BriDgeS es una realidad plasmada en cada sección y en todos los ámbitos del Colegio.  ¡Muchas gracias a todos!

Lic. Florencia Marante

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *