Los “puentes” solidarios de octubre


La Coordinadora de BriDgeS, Lic. Florencia Marante, nos acerca las noticias del área de acción social:

Mad Mothers: (ver nota aparte). Este año tuvimos un “avant-premiere” el día 15, con el auditorio colmado de chicos invitados especialmente para la ocasión, que llegaron desde distintos lugares de la ciudad y la provincia. Fueron de la partida los chiquitos de: Jardín Santa Ana y Jardín La Colmenita (José Léon Suárez), Jardín Mafalda (CABA), Jardín y Apoyo Escolar Primario “Casa del Niño Amanecer” (El Talar), Colegio Madre Teresa (Virreyes), Jardín Brotecitos (CABA), Casa Ronald Mc. Donald (CABA), Apoyo Escolar San Francisco (Béccar) y Fundación Progresar (Escobar). A todos, gracias por su entusiasmo y sus contagiosas sonrisas. Y a las Mad Mothers, nuestro reconocimiento de siempre.

Feria Solidaria de Primary: ¡Octubre nos legó una nueva edición! Nuevas delicias, nuevas manos que se sumaronn y la alegría (siempre nueva) de ver a los chicos poner su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás. Muchas gracias a todos.

Proyecto “Útiles de Esperanza”: en una nueva fase de este proyecto, los chicos de M1 empezaron a armar cartucheras con la ayuda de sus tutoras y la guía de un grupo de alumnos de S6. Cuando las terminen, cada cartuchera contendrá un “kit” básico de útiles escolares, que fueron comprados con lo que ellos mismos recaudaron a través de la venta de pastelitos, en el mes de mayo. Las 150 cartucheras serán donadas a escuelas de frontera a través de la ONG “Útiles de esperanza”, con la que también compartimos el proyecto de reciclado de hojas A4.

Fiesta solidaria de M3: como todos los años, los alumnos de M3 junto con su tutora Patricia Doria Medina, realizarán una fiesta el próximo viernes 2 de noviembre, en el Auditorio del Colegio. Lo recaudado se destinará al Centro de Recuperación para Adictos de la Villa 1-11-14, del bajo Flores. La propuesta del lugar de destino llegó a través de un exalumno y profesor de la Music Academy, Nicolás Iribarren, quien lleva adelante un taller de panadería en el lugar. Hace unos días, Nicolás tuvo la oportunidad de encontrarse con los chicos y contarles lo que hace, cuáles son las necesidades, y cómo pueden colaborar. Ahora, con la próxima fiesta, la ayuda se concretará finalmente.

Y muy pronto:

Para noviembre, se anticipa una venta solidaria por parte de alumnos de M1, una colecta de útiles y el lanzamiento de la Campaña de Navidad, con el armado de las “cajas solidarias”. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y apoyo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *