Los “sitios recomendados” ahora nutren el Aula Virtual

En el marco del Proyecto “TEC” del BDS  (Tecnología, Educación y Cultura)  desde hace varios años desde la BDS Library se orientan las búsquedas online y se localizan los mejores sitios web sobre cada tema.

Mensualmente, este blog ha venido reflejando una selección de esos sitios, en la categoría “Sitios recomendados”, justamente.

A partir de este año, sin embargo, el trabajo de orientación, búsqueda y clasificación de contenidos digitales disponibles en Internet ha tomado otra dimensión y profundidad. Los links / sitios hallados se vinculan más directamente con los objetivos y  programas de cada curso y materia y con las necesidades específicas de docentes y alumnos. Un nuevo desarrollo tecnológico del colegio (que corre sobre la plataforma de código abierto Delicious) vincula los hallazgos con el Aula Virtual del BDS.

La oferta es casi infinita y la consecuencia directa es la actualización permanente de los contenidos y una mejora continua de la calidad. Por su parte, se han habilitado “Aulas Virtuales” también para los docentes de Kinder y del primer ciclo de Primary ya que, si bien ellos no utilizan el AV como punto de encuentro virtual con sus alumnos, pueden también de esta manera acceder a los más variados contenidos digitales de su interés (y el de los chicos: sucede, por ejemplo, con los “audiocuentos” para los más pequeños).

A la luz de este salto cualitativo, este espacio de “Sitios recomendados” del BDS blog reflejará en adelante (a partir del mes de junio) una pequeña parte de todos los recomendados del mes, que “viven” en el Aula Virtual… Será una especie de “collage”, puesto a disposición de toda la comunidad. Gracias por seguir acompañándonos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *