Los últimos puentes del año

30 Nov 2017 | Clau
30 Nov 2017 | Clau

Nos referimos a las novedades del Proyecto BriDgeS de Community Service, que este mes llevó adelante la gran Kermesse Solidaria sobre la que se informó por aparte. Agradecemos la información a todo el equipo: Ignacio Ball, Clara Elizalde, Gaby Fildalme y Flor Marante. ¡Gracias por llevarnos  SIEMPRE hasta la otra orilla!

Cierre de Voluntariados

El año se va y nuestros voluntariados se van cerrando. Fuimos solo con nuestras manos y el corazón abierto, pero volvimos llenos de sonrisas, historias y encuentros. Año tras año, las comunidades del ILE y el Geriatrico Modelo “Del Palmar” nos siguen abriendo sus puertas para compartir sus vidas y ayudarnos a crecer. Muy agradecidos, nos despedimos hasta el próximo año y confiamos en que lo vivido se multiplique en la vida de todos y cada uno.

Convivencia S6

Este año tuvimos la posibilidad de llevar a cabo la 1ª “Convivencia de cierre” con S6. Durante todo un día en El Talar, los chicos fueron realizando distintas actividades con el objetivo de carle un cierre a su paso por el Colegio, desde la reflexión y los valores. Entre abrazos y risas, plantamos un árbol junto a nuestros sueños para el futuro sabiendo que, como sucede en BDS, siempre tendremos un lugar al cual volver.

Cierre del proyecto Round Square Challenge / “Creando Sonrisas”

El martes 28 de noviembre tuvimos un encuentro en El Talar, que compartimos con los chicos del Jardín Santa Ana, de José León Suárez, y el equipo de “Creando Sonrisas” formado por alumnas de S4, apoyadas y acompañadas por las chicas de S6L. Si bien el objetivo era pasar juntos una tarde de juegos, también aprovechamos para entregarles las alfombras, almohadones y cartucheras que fuimos haciendo durante el año. Los chicos del Jardín disfrutaron de todo lo que nuestras alumnas prepararon para ellos.

Queremos agradecer muy especialmente a los alumnos de M2 que trabajaron responsablemente y comprometidos con el proyecto, hasta cumplir con el objetivo propuesto ¡Un verdadero trabajo en equipo!

Gala Benéfica en la Embajada de Chile

En una velada llena de música y solidaridad, el BDS Senior Choir, dirigido por Juan Stafforini,  dio un concierto a la altura de una convocatoria de gala, en la sede de la Embajada de Chile, el pasado martes 28 de noviembre. No solo se lucieron los coreutas y el director (Juan Stafforini), sino también los alumnos voluntarios de Senior, que colaboraron en la recepción de los invitados y en la venta de rifas. Una ocasión más para “lucir” la calidad y calidez de  nuestros alumnos.

Días más tarde, la coordinadora de Música, Viviana Liatis, compartía un mensaje enviado desde la Presidencia de ADAC (Asociación de Damas Argentino-Chilenas) , con  esta nota para los integrantes de nuestro Coro:

Con mucho cariño y gratitud les escribo en nombre de los abuelos del Hogar ‘Padre Silvio Braschi’,  de Pilar, para felicitarlos por la magnífica presentación que han hecho el dia 28/11 en la Embajada de Chile.  Más magnífico aún  ha sido vuestro corazón solidario y servicial del cual, sin lugar a dudas, Dios y la Virgen se complacen. No es fácil encontrar un grupo de jóvenes tan especiales. Les animamos a continuar cultivando estas virtudes (…) ” Hna. Patricia Morales y Comunidad religiosa

Último taller solidario en Primary

En el último taller de valores del año trabajamos justamente el valor de la la solidaridad. Los chicos  prepararon kits de higiene personal para donar al Colegio Madre Teresa este próximo viernes 1º de diciembre. ¡Qué lindo es verlos poner tanto amor en su tarea!

Y todavía nos falta la Campaña de Navidad y anunciar lo realizado tras la Kermesse… ¡Pueden seguirnos en @bdsBriDgeS , además de en este blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *