Lucida actuación de los “Bombos solidarios” de Primary

13 Sep 2005 | Clau

Tal como anunciáramos oportunamente, un grupo de alumnos de Primary participó junto con la Prof. de Música María Angélica Masciano de una experiencia pedagógica, estética y social de particular trascendencia.

Nuestros chicos colaboraron como tutores en la fabricación de bombos por parte de los chicos del comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos, en tanto un numeroso grupo de entudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA los apadrinaba, en el marco de un proyecto que busca que los futuros profesionales desarrollen y ejerzan la conciencia social.

Con tachos de pintura y cinta adhesiva y bajo la experta guía de María Angélica, cientos de niños y jóvenes aprendieron a construir su propio instrumento de percusión. Y luego, hubo estreno ¡y hasta malambo!

Los Profesores Juan Frid y Estela Marconi (respectivamente, Titular y Adjunta de Conocimiento Proyectual I y II) le hicieron llegar al Director Héctor Aguiar (quien acompañó a la delegación, junto con Mabel D’Alvia) una carta de agradecimiento, con membrete de la Facultad y del Programa SerSolidario del Gobierno de la Cuidad. Dice así:

Queremos agradecerle y felicitarlo por la lucida actuación de los niños del Belgrano Day School , en el evento que realizamos (…) Creemos haber logrado una hermosa experiencia de inclusión entre todos los participantes.
Especialmente queremos destacar la participación de la profesora María (Angélica) Masciano como organizadora y realizadora de la actividad colectiva de percusión y felicitarla por los resultados obtenidos. (…)

Un panel de destacadas personalidades del “tercer sector” (el psicólogo social Alfredo Moffat, la hija de la Sra. Barrientos, representantes de Missing Children y de la Red Solidaria) se refirieron al tema que motivó una investigación sobre “La urgencia social en la enseñanza. La acción universitaria”. Y presenciaron luego la magia de nuestros bombos solidarios, mientras la gente se acercaba e iba poblando el playón del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria…

Se va la primera: los chicos del BDS saben construir bombos, ejecutarlos y bailar. Se va la segunda: con su profesora, compartieron sus saberes con universitarios y con chicos de menores recursos y se presentaron ante la comunidad. Se va la tercera: ¡felicitaciones a todos!


Una verdadera multitud, en el Taller de construcción de bombos que María Angélica Masciano dirigió en Ciudad Universitaria, con la ayuda de nuestros “expertos”de P5 y P6. En la 2ª foto, Alfredo Moffat fotografía a Nico, quien colabora con sus apadrinados. Más tarde, ritmo y malambo. Toda la riqueza de un evento educativo, social y musical destacado, por una sociedad más justa para todos…

Los comentarios están cerrados.