¡M3 en Mar del Plata!

El lunes 3 de septiembre, los alumnos de M3 viajaron a la ciudad balnearia con parte de sus docentes, con el fin de realizar diferentes actividades vinculadas a las asignaturas, y aprender también de la enriquecedora experiencia que significa este viaje.

El primer día fue movidito: después de un buen viaje y almorzar, los chicos fueron a las rocas de Playa Grande a realizar un trabajo de Biología sobre el estudio de la biodiversidad en el ecosistema. Fue una actividad diferente, en donde todos se divirtieron trepando rocas.

El martes 4 fue de ensueño, ya que el clima acompañó con sol y buena temperatura para ir al Puerto a hacer las encuestas de Geografía y el estudio del comportamiento de los lobos marinos. Ese día, la mañana finalizó con un almuerzo en la playa.

Por la tarde, los alumnos fueron a jugar distintos deportes. Así lo informa la profesora Carolina Casais: “En la tarde, con un clima ideal y muy agradable, Rugby y Hockey mantuvieron un encuentro que ya es tradicional en estos viajes, con Mar del Plata Day School. Desplegaron un buen nivel de juego, ritmo, con muy buenas definiciones. En cuanto al vóley la experiencia fue muy parecida: el encuentro fue con el colegio Colinas de Mar del Plata. Nuestros alumnos mostraron su gran nivel técnico, reflejando en el desarrollo del juego una clara ventaja. La jornada finalizó en forma recreativa, conformando equipos mezclados, ¡donde el disfrute fue el protagonista!”.

El miércoles 5 todos se levantaron muy temprano, y después del habitual y riquísimo desayuno partieron hacia la Playa del arroyo Las Brusquitas, en Miramar. Allí, los chicos y varios valientes profesores cruzaron el arroyo para acceder al acantilado y completar la actividad de Geografía, donde estudiaron el perfil de playa.

Cerca del mediodía fueron al vivero de Miramar para hacer un fantástico picnic en la playa para reponer fuerzas y prepararse para la actividad de Biología en las dunas. Luego de muchas transectas y cuadrantes, mientras atardecía, la coordinadora de Arte, Moira Hynes, propuso detenerse a observar el paisaje y así poder registrar esta experiencia a través del dibujo.

Antes de regresar a la Villa, todos pararon en Manolo para comer unos deliciosos churros rellenos. A la noche, cerraron la jornada con un torneo de truco, guitarreada y alegría, para luego ir a descansar y prepararse para la jornada del día siguiente.

El jueves 5 los alumnos observaron en forma directa los árboles, descubriendo e investigando en equipos las distintas especies de líquenes y sus características. Después del almuerzo, disfrutaron de actividades recreativas en Playa Varese, y luego recorrieron las calles Güemes y Olavarría para realizar una transecta del uso del suelo, y la actividad comercial de la zona. Determinaron el ritmo de la actividad comercial y la frecuencia de paso de los peatones para establecer la intensidad de la actividad económica del lugar.

Finalmente realizaron una encuesta a los residentes sobre la diferencia que se percibe en la actividad entre la alta y baja temporada. Continuaron con el paseo, ¡y hasta aprovecharon a hacer algunas compras!

En el marco de las actividades de Educación Física, el equipo femenino de vóley realizó un encuentro con el Club Mar Chiquita, demostrando que la convivencia y la competencia pueden ser muy divertidas. Después, todos regresaron a la Villa Marista a disfrutar de un nuevo campeonato de truco y otras actividades de esparcimiento, para celebrar así el fin de esta enriquecedora estadía en Mar del Plata.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *