Mad Mothers: ¡una monada!

12 ago 2013 Comunidad · Destacado · Eventos · Kinder · Primary Clau Comentarios

Bailan, actúan, se divierten, enseñan y ayudan, todo junto: las mamás que participan de este grupo de teatro solidario y participativo no dejan de sorprendernos, año tras año.

“Manos (¡y monos!) a la obra” fue la comedia escrita y dirigida por Alicia Vallcaneras (Old Facrectean y RRPP de BDS) que presentaron el jueves 8, en función especial para chicos invitados a través del Proyecto BriDgeS de Acción Social y el viernes 9, en el Auditorio. ¡Y cuánta alegría contagiaron! Al terminar la función del día 8, ellas misma se mezclaron entre los invitados y les regalaron snacks y otras delicias.

La pieza recreó el problema que se presenta en la selva cuando los monos, tentados por la pérfida serpiente Sefira, descuidan la tarea de custodiar el lago. Entonces la serpiente se bebe toda el agua ella sola y los monos en cuestión deben emprender la larga búsqueda del Gran Mago para que haga llover, y la selva no corra peligro como consecuencia de su falta de responsabilidad.

Osos, elefantes, cebras corredoras, leones y otros felinos, emplumados loros, alegres mariposas y hasta las burlonas hienas fueron también de la partida y participaron de la gran “Danza de la lluvia” gracias a la cual, con la ayuda del Gran Mago, la situación se normnalizó y el agua volvió al cauce del lago, para alegría y alivio de todos.

Curiosa y entrañable metáfora sobre la responsabilidad en sus distintas variantes: la propia, la colectiva, la medioambiental, la solidaria… Estas mamás las encarnaron todas con una sonrisa, a pura energía, disfrutando con y como los chicos. Más que nunca, ¡una monada!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *