Maestros, a viva voz

26 Sep 2013 | Clau
26 Sep 2013 | Clau

0913_Dia del Maestro_MyS_coro-1

Escuchar

Nobleza obliga: tras contarles cómo festejaron el Día del Maestro en Kinder y en Primary, no podíamos hacer menos que compartir el festejo realizado en Middle & Senior. Agradecemos el informe a María Inés Martínez Asla, Jefa del Depto. de Lenguas y Expresión Artística.

“El acto tuvo lugar el martes 10, a las 8:15. Los alumnos Victoria Fregeiro (S6L) y Bruno Bellaria (S6H) leyeron un discurso que ellos mismos habían elaborado, en el que recordaron la figura y la trayectoria de Domingo Faustino Sarmiento.

A continuación, la Rectora y distintos profesores de la Sección cantaron el “Himno a Sarmiento”, tras varios ensayos y con dirección de Juan Stafforini, BDS Choir Master. Agradecemos especialmente el trabajo de Juan, porque nos brindó su tiempo y fueron ensayos que los profesores disfrutamos mucho. Además, destacamos la buena predisposición y el entusiasmo de todos los profesores para participar, aún de aquellos que no pudieron compatibilizar sus horarios para poder cantar.

Para finalizar, se presentó un video  preparado por alumnos de la materia electiva “Cine y Literatura” (S6: Martina Baña, Bruno Bellaria, Camila Beraldi, Victoria Fregeiro, Tobías Gómez Bustillo, Sofía Klimovsky, Tadeo Kopistinski, Francisco Nóbile y Marcos Savage). El trabajo, titulado “Entre pizarras y pantallas: los maestros en el cine” incluía escenas de distintas películas que mostraban momentos de enseñanza y aprendizaje, y fue encabezado por una frase del director Eric Rohmer, a modo de epígrafe: “El cine es pedagogía en 24 imágenes por segundo”. 

Compartimos las últimas líneas del discurso escrito y pronunciado por los alumnos:

“Honor y gratitud al gran Sarmiento. Creo y sostengo que este es el día para reflexionar y agradecer nuestras posibilidades, nuestros privilegios. Es importante que nuestros corazones tengan presente tanto al mismísimo Sarmiento como al resto de los maestros, ya que ellos son ‘grandes entre los grandes’ y desempeñan el arte de la enseñanza con suma dedicación. Han luchado y siguen luchando con la pluma y la palabra por un futuro mejor para todos. ‘Honra sin par’ para ellos”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *