Mar del Plata, día 4: trabajo y diversión, llueva o truene…

6 Sep 2013 | Clau
6 Sep 2013 | Clau

A continuación el último informe enviado por Patricia Doria Medina (Biology), antes del regreso de los grupos de M3 previsto para esta tarde.

“El miércoles por la noche, después de un intenso día de trabajo de campo y un poco de deporte, nos juntamos en el estar de la Villa Marista a realizar distintas actividades, mientras esperábamos la comida. Muchas chicas ayudaron a la profesora Carolina Casais con su proyecto social de reciclaje de  sachets  y aprendieron a confeccionar una bolsa de dormir. Otros, continuaron con el divertido campeonato de truco que llegó a la instancia de semifinales con cuatro equipos: Jerónimo Guarracino y Nicolás Arce, Nicolás Fuentes y Ramiro Bardi, Macarena González Virgili y Nicolás Muises, Morgana Parravicini y Mauro, de la agencia Grupal.
Hoy jueves nos levantamos un poco más tarde y nos enfrentamos a un día lluvioso y frío, lo que no nos detuvo para seguir investigando comunidades y poblaciones, esta vez, la de los líquenes, en los árboles del parque de la Villa Marista. Los alumnos diseñaron su propio muestreo e investigación, sobre la base de lo aprendido los días anteriores y de un video que habían visto temprano a la mañana, sobre la relación entre los líquenes y la contaminación del aire.
Almorzamos y entramos nuevamente en calor, para dirigirnos luego a la Torre de Agua de Mar del Plata y hacer el mapa de flujo de poblaciones en la calle Güemes, mientras los chicos disfrutaban de una amena caminata entre amigos por los lindos negocios marplatenses. A la vuelta, nos esperaba cerrar las valijas y preparar todo para nuestra partida mañana viernes, temprano. Esperamos tener un buen viaje y rencontrarnos con nuestra familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *