Marcela Cerini: Special Training in New Zealand

5 Mar 2007 | Clau

Logo Auckland University La Coordinadora de Primary English, Prof. Marcela Cerini (Lenguas Vivas), participó durante el mes de febrero del Programa “Professional Development in Language and Literacy for Teachers”, dictado en la Facultad de Educación de la University of Auckland. Complementariamente, y a raíz de contactos establecidos con la comunidad educativa internacional en el marco de la implementación del Cambridge International Primary Programme(CIPP), tuvo la ocasión de obervar clases en diferentes escuelas primarias de Auckland, como Hay Park School, Ponsoby School y Henderson School. Muy entusiasmada por las experiencias vividas, Marcela informó, a su regreso:

Tanto el curso como las observaciones me permitieron conocer y reflexionar acerca de las estrategias que los educadores utilizan en la enseñanza de las habilidades orales, lectoras y de escritura del inglés en el país. Se analizó también el rol del docente en el aula para una enseñanza eficaz. Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos profesores e investigadores en el campo de la adquisición y desarrollo de la lengua. Hubo talleres interactivos que me permitieron experimentar distintas estrategias a utilizar con nuestros alumnos. Se presentaron las técnicas de evaluación en las cuales el alumno conoce de antemano los objetivos a alcanzar y de qué manera podrá ver si los ha alcanzado .Las observaciones me permitieron integrar los conceptos teóricos con las distintas prácticas. Tuve la oportunidad de recorrer el centro de recursos pedagógicos y educativos para los docentes y trabajar con los últimos textos sobre “Effective Literacy Practice in Primary School”. Asimismo visitamos distintos sitios de internet que complementaron la información recibida y nos abrieron un mundo de nuevas posibilidades de intercambio.Las estrategias de enseñanza utilizadas en New Zealand son similares a las sugeridas en el CIPP, de modo que esta experiencia permitirá que nuestros docentes profundicen su reflexión y planificaciones con las mejores y más modernas estrategias en la enseñanza del inglés.

En esta misma línea , el BDS incorporará próximamente a su biblioteca los libros de lectura de la serie “Sails”, ( Reed Publishers, NZ) convirtiéndose así en primer colegio argentino en trabajar con ella. En particular, estos libros ayudarán a los chiquitos de P1 a disfrutar de sus primeras experiencias lectoras , construyendo el significado de los textos de manera genuinamente holística.

Los comentarios están cerrados.