March Kinder Keynotes

25 mar 2010 Kinder Clau Comentarios

Etapa de iniciación

El llamado “período de adaptación” o etapa inicial es de gran importancia para los chicos, que necesitan tiempo y sentirse seguros, acompañados, respetados y valorados para poder concentrarse y aprender en un clima de afecto y alegría. Cada nivel, de acuerdo con las posibilidades propias de su edad, tuvo el horario reducido durante las primeras semanas. De manera paulatina se lo fue extendiendo hasta completar la jornada (los más chiquitos, de dos años, completaron el turno la semana pasada). Ya todos han logrado separarse de sus familiares y disfrutar del Jardín. También los padres y los mismos docentes aprovecharon esta etapa para conocerse y compartir  códigos y expectativas.

Los alumnos de K5 en particular se están adaptando a los cambios propios de la doble jornada: almuerzo en el comedor y descanso  en colchonetas. Asimismo, todos han comenzado con las actividades especiales Música, Educación Física, IT (sólo K4 y 5) y Expresión Corporal.

Como se indica en nota aparte, hoy jueves 25 comienzan las reuniones de padres en las que se les entregará un informe sobre la integración de los chicos al Jardín (enviado también por BDS Webmail).

Workshops

El lunes 8 y el lunes 15 comenzaron los talleres para los alumnos de las  salas de 3 y 4 años que asisten al Kinder por la mañana. Este año se armaron dos grupo, cuyas  maestras son Eugenia Cristóbal y Daniela Gutiérrez, con Gloria Gonsalez Chaves como Helper. Hay chicos que asisten a diario y otros sólo algunas tardes, pero todos han completado bien la adaptación hasta las 16.10hs, a través de juegos y actividades de integración. Cabe recordar que en el BDS  la jornada completa es obligatoria solamente a partir de la sala de 5 años. Esta propuesta, para los de 3 y 4, es específicamente lúdica y recreativa.

¿Quieren saber qué hacemos…?

  • (Todos los grupos):  Autumn (otoño), a través de songs, crafts and poems.
  • Salas de  K5: All about me (folders). K3 realiza también un proyecto similar, que involucra a las familias y fomenta la autoestima.
  • Juego nuevo: los chicos de K2 y K3 tienen un nuevo juego de madera en el patio… ¡que les encantó!
  • Family Day: El Kinder agradece muy especialmete la masiva concurrencia y participación de las familias.

Ilustran este post algunas de las fotos tomadas durante el período de adaptación en las salas y talleres.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *