March Magic at Kinder…

28 Mar 2012 | Clau
28 Mar 2012 | Clau

Etapa de iniciación

La Directora, Luz Cerini, destaca la importancia de esta etapa para los chicos, que necesitan tiempo para poder sentirse seguros y acompañados en el Jardín. Es por eso que, de acuerdo con las posibilidades propias de cada edad, los grupos tuvieron horarios reducidos durante las primeras semanas de clase, que fueron extendiéndose hasta lograr completar la jornada.

“Esto no es solo para los alumnos nuevos que se integraron al Colegio, sino para todos, ya que volver a la rutina también les cuesta tanto a los chicos como a los grandes… Los docentes y los padres, por su parte, también necesitan conocerse y establecer reglas y acuerdos que facilitarán la tarea del año. Finalmente, inclusive los chicos de las salas de K2 completaron su jornada y, salvo excepciones -que se trabajan con cada familia- , están ya en pleno proceso de adaptación: lograron separarse de sus mayores y disfrutar de las actividades que el Jardín les propone”.

Los de K5, por su parte, están logrando adaptarse a los cambios (doble jornada con almuerzo en el comedor del Kinder y descanso en colchonetas). Todos los grupos han comenzado con las actividades especiales: Música, Educación Física, IT (salas de 4 y 5 años solamente) y Expresión Corporal.

Workshops

El  lunes 12 y el lunes 19  de marzo comenzaron los talleres en el turno de la tarde para los alumnos de las salas de 3 y 4 años que asisten al Jardín por la mañana. Este año se armaron dos grupos, a cargo de las maestras Josefina Grondona y Lucía Ponce Peñalba, con Miss Clara como ayudante de ambos grupos. Algunos niños asisten de lunes a viernes, en tanto otros lo hacen solo tres veces por semana. Los Talleres también requieren adaptación, ya que se trata de grupos que no coinciden con los de la mañana, pero ya la semana pasada se completó la estadía hasta las 16.10hs. Durante los primeros días realizaron juegos y actividades de integración.

Merienda

Estamos trabajando en pos de ofrecer a los chicos una merienda aún más saludable, para lo cual se han incorporado cereales y otras galletitas de primera calidad. Como siempre, es de fundamental importancia que la familia apoye y refuerce desde casa los buenos hábitos alimenticios.

And More Kinder News

El Kinder ha estrenado una nueva pizarra  interactiva (Promethean). Esto permitirá que las salas de cinco años trabajen con mayor continuidad y facilidad sus materiales multimedia, ya que la pizarra está en el hall de la planta alta, donde se ubican estas salas. Por otra parte, ahora todas las salas tienen su propia computadora, una herramienta más para enseñar y aprender y para la capacitación continua de las docentes, quienes pueden subir y compartir materiales en sus respectivas Aulas Virtuales. Cerrando las “novedades tecnológicas”, cabe destacar que Mora Jacobacci, quien se incorporó al staff de IT en el área específica de diseño, ha tomado a su cargo las clases de IT de K4 en el turno de la tarde.

Por último, queremos destacar la activa y entusiasta participación de las familias del Kinder en el Family Day y contarles, a modo de síntesis, las actividades hasta ahora realizadas en todas las salas:

  • De integración y reconocimiento de los alumnos.
  • De reconociemto de los espacios del Kinder.
  • Recibieron todos al otoño: arte, canciones y manualidades.
  • De diagnóstico, para conocer a cada grupo y a los alumnos y alumnas en particular.
  • Se trabajó sobre el reglamento de la sala: qué cosas se pueden hacer y en qué marco.
  • Carpetas viajeras, armadas con la ayuda de las familias.
  • Propuesta y práctica de rutinas.

La fotogalería que acompaña este post ilustra distintos momentos de estas primeras semanas en el Kinder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *