Marzo en el Kinder

19 Mar 2008 | Clau

K4 Cats escribiendo

Empecemos por la A, de “adaptación”
El comienzo del ciclo lectivo siempre está signado por el llamado “Período de adaptación”, la etapa inicial que concluyó el martes 18. En todas las salas, los chicos tuvieron un tiempo reducido y creciente de asistencia al Jardín, hasta llegar a completar la jornada, con naturalidad y alegría. El objetivo cumplido es que todos los chicos logren “separarse” de sus padres en forma paulatina y espontánea, así como apropiarse de los espacios, rutinas y propuestas que les ofrece el Kinder.

Desde ya, el proceso es diferente según la edad; más aún, siempre se presentan casos especiales que requieren una charla con los padres u otra “vuelta de tuerca”. Y es que cada nene o nena es único e irrepetible…

El miércoles 26 de marzo comenzarán las reuniones de padres para evaluar, justamente, este período, e informarles acerca de los objetivos a alcanzar en las distintas áreas. Se describirán las características de cada edad, cómo es un día típico en el Kinder y se desplegarán y compartirán algunos materiales pedagógicos a utilizar a lo largo del año.

Workshop Wonders y algo más
Ya están en marcha los Talleres en contra-turno, con divertidas propuestas para los chicos que cursan las salas de 3 y 4 años en el turno mañana. También han cumplido con la adaptación inicial y una propuesta de actividades de integración, si bien aún están organizándose los grupos, que siguen el criterio de que los chicos que se quedan por la tarde compartan también el Taller con sus amigos de la sala de la mañana.

Mientras tanto, siguen llegando algunos alumnos nuevos. Les damos la bienvenida tanto a los chicos como a las familias: Juan Ignacio Baffa (Lions), Tiziano Basaldo (Bunnies) y Joaquina Galíndez (Ladybugs).

Para una mejor integración de las nuevas familias, les recordamos la invitación al tradicional Family Day, el próximo sábado 29. En la ocasión — y como en años anteriores- la empresa Horizonte nos acompañará con una dinámica propuesta de juegos para grandes y chicos. Y luego podremos compartir el almuerzo o picnic. Como se ve, se acerca el otoño …¡y el Kinder no deja de brillar!

K5 Dinosaurs’ mask Juegos en el KinderMovement
Integración grupal, manualidades, juegos y movimiento, en el “Período de adaptación”

Los comentarios están cerrados.